super smash bros. ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Smash Bros. Ultimate ya es Gold

El título ha sido terminado y su creador nos comenta algunos detalles

super smash bros. ultimate
 

La espera ha sido larga pero por fin, después de ocho duros meses de desarrollo, Super Smash Bros Ultimate ha sido terminado. Tras conocerse este anuncio, Masahiro Sakurai (principal responsable del título) ha querido comentar con la revista japonesa Famitsu algunos detalles sobre los recientes anuncios revelados en el último Nintendo Direct.

Entre estos detalles Sakurai destaca que siempre había querido contar con un “wrestler” en el roster de personajes de Super Smash Bros, deseo que parece haberse cumplido tras la llegada del Pokémon de séptima generación: Incineroar. También quiso dedicar unas palabras a Unshuo Ishizuka, actriz de doblaje que grabó varias frases nuevas para el juego antes de su fallecimiento este verano. En cuanto al nuevo personaje de Street Fighter (Ken Masters), el creador advierte que pensemos en él como un luchador eco extra pese a que las diferencias con respecto al personaje de Ryu son bastante notables. Según hemos podido ver en el vídeo de presentación el Shoryuken de Ken parece bastante más potente (e inflamable) que el de Ryu, al igual que su Tatsumaki Sempukyaku el cual golpea repetidas veces al enemigo.

También quiso abordar el tema de los amiibos, declarando: “lleva aproximadamente un año hacer el prototipo para su lanzamiento, disculpad nuestra demora”. En cuanto al sistema de espíritus (tema que ha llamado mucho la atención del público) Sakurai comenta que no nos preocupemos “será fácil de entender”. Para finalizar, el creativo ha especificado que el personaje de Planta Piraña no debutará el día del estreno, sino que tardará un mes o dos en sumarse al roster.

Super Smash Bros Ultimate saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre en versión digital y física para Nintendo Switch, a un precio recomendado de 64,90 €.


Contenido relacionado