THQ Nordic se hace con la franquicia ‘Expeditions’ y anuncia su tercera entrega

La última entrega de esta saga llegó el año pasado

THQ Nordic se hace con la franquicia ‘Expeditions’ y anuncia su tercera entrega
 

La caza de estudios por parte de THQ Nordic no para, y es que, tras el anuncio de la adquisición de los estudios Bugbear Entertainment y Coffe Stain Studios, la compañía austriaca ha anunciado la compra de una nueva franquicia: la saga de estrategia por turnos Expeditions. Todo indica, a que el objetivo de la compañía es el de crear un poderoso equipo compuesto por los mejores estudios del norte de Europa, y vaya si lo está consiguiendo.

La licencia está en manos del equipo danés Logic Artists, los cuáles, junto a THQ Nordic, han anunciado el acuerdo para el desarrollo de la esperada tercera entrega de la saga. Expeditions cuenta ya con un total de dos entregas: Expeditions: Conquistador (2013) y Expeditions: Viking (2017), ambas con sus respectivos DLCs para expandir aún más su jugabilidad. Todavía no se tiene información detallada sobre el lanzamiento de la tercera parte de la franquicia, pero se espera un anuncio próximamente.

Tal y como apuntaron en un comunicado oficial, la adquisición del estudio danés se realizó a través de THQ Nordic AB, cuya sede central se encuentra en Suecia. Pese a esto, todas las operaciones que estén relacionadas con ventas, distribución, desarrollo o análisis de nuevo contenido, entre otros muchos campos, se realizarán desde la capital austriaca, Viena. Todo lo que se espera ahora mismo de la nueva entrega es positivo, ya que el nivel de recursos con los que se podrá desarrollar será mucho mayor que en las dos primeras entregas.

THQ Nordic ha asegurado tener más de 55 juegos en desarrollo actualmente, y, teniendo en cuenta la cantidad de alianzas que está consiguiendo, todo apunta a que se convertirá en uno de los estudios punteros de Europa y del mundo, con un catálogo que promete mucho y con una cantidad de profesionales a los que les sobra talento en el desarrollo de videojuegos.


Contenido relacionado