THQ Nordic sigue adquiriendo estudios: los creadores de Goat Simulator, bajo su paraguas

55 títulos en desarrollo, 35 de ellos sin anunciar

THQ Nordic sigue adquiriendo estudios: los creadores de Goat Simulator, bajo su paraguas
 

THQ Nordic estuvo en “estado vegetativo” durante algunos años; muchas licencias desaparecieron por una larga crisis de la que se ha resarcido. Ahora, la compañía está comprando diferentes compañías (dando motivos de ello, como podéis ver en esta noticia) para volver a aquellos tiempos en los que se codeaba con las grandes marcas. En esta línea hablamos ahora, puesto que THQ Nordic ha comprado otras dos estudios de desarrollo: Coffee Stain y Bugbear Entertainment.

Son los responsables de Goat Simulator, uno de los títulos independientes más exitosos y locos de los últimos años, y de Wreckfest (respectivamente). Sobre este último, añadir que traerán este título de conducción a consolas en 2019, algo que esperaban con ganas los seguidores, aunque no se conocen las plataformas. Tras la compra de estos dos estudios, THQ Nordic cuenta ya con 35 videojuegos sin anunciar, por lo que no debería tardar en dar a conocer cuáles son sus próximos desarrollos.

A esos 35 videojuegos sin anunciar, habría que sumar otros 20 que ya conoce el público; una cifra mastodóntica que ha copado el desarrollo en la actual generación de consolas. “Estamos creando un pilar nativo digital complementario para la compañía“, asegura un CEO de THQ Nordic  “Coffee Stain es un equipo apasionadamente competente que crea y publica excelentes juegos“. Sobre Wreckfest, el plan de la compañía es crear una gran franquicia con la marca.

wreckfest


Contenido relacionado