THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años

Darksiders, BioMutant, Saints Row y Dead Island son algunas de las más destacadas

THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años
 

Además de Darksiders III, el próximo representante de su actual IP más notoria, THQ Nordic es dueña de múltiples franquicias más, incluyendo diversas compañías. Koch Media junto a Saints Row y Dead Island, títulos de Nickelodeon, HandyGames, Experiment 101 junto a BioMutant, TimeSplitters y Second Sight, Kingdom of Amalur: Reckoning, Black Forest Games… los nombres, aseguramos, podrían continuar, pero la idea es clara: tienen un gran arsenal a su disposición. Entonces, ¿por qué la distribuidora ha destinado tantos esfuerzos a tales adquisiciones? Ahora, gracias a IGN, conocemos los motivos.

Y es que, a través de una entrevista con dicho portal, Reinhard Pollice, productor ejecutivo de Gunfire Games y director de desarrollo de negocios y productos de THQ Nordic, tuvo la oportunidad de argumentar las razones tras tales prácticas. Así, de manera más precisa, mencionó: “Son juegos que amábamos en el pasado. Creemos que todavía deberían tener un lugar, y sentimos en ocasiones que es una pena que no hay ciertos juegos en el mercado, por lo que, cuando está la oportunidad de obtener los originales, tan sólo los tomamos en lugar de crear algo nuevo“.

THQ Nordic tiene 17 proyectos por estrenar y 34 aún sin anunciar

Cada vez que adquirimos algo, realmente lo vemos desde una perspectiva del juego. ¿Es esto relevante? ¿Es esto genial? ¿Fue único cuando salió? ¿Tiene una base de fanáticos? Esa clase de preguntas son muy importantes para nosotros“, prosiguió. Posteriormente, agregó: “Con cada una de las grandes distribuidoras gastando dinero en el popular modo, tiene más sentido para THQ Nordic intentar diversificar su enfoque para ofrecer algo más, esto en lugar de arriesgarlo todo poniendo todos sus huevos en una única y exponencialmente repleta cesta“.

Lo declarado, ciertamente, cuenta con mucho sentido, además de que su labor ha supuesto el regreso de franquicias que, de otra manera, sería imposible. Un trabajo loable, sin lugar a dudas, que nos permitirá de disfrutar de juegos como el mencionado Darksiders III y, en el futuro, de más aventuras por ahora en letargo.


Contenido relacionado