THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años
Últimas fichas
Últimas noticias

THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años

Publicado:
0

Además de Darksiders III, el próximo representante de su actual IP más notoria, THQ Nordic es dueña de múltiples franquicias más, incluyendo diversas compañías. Koch Media junto a Saints Row y Dead Island, títulos de Nickelodeon, HandyGames, Experiment 101 junto a BioMutant, TimeSplitters y Second Sight, Kingdom of Amalur: Reckoning, Black Forest Games... los nombres, aseguramos, podrían continuar, pero la idea es clara: tienen un gran arsenal a su disposición. Entonces, ¿por qué la distribuidora ha destinado tantos esfuerzos a tales adquisiciones? Ahora, gracias a IGN, conocemos los motivos.

Y es que, a través de una entrevista con dicho portal, Reinhard Pollice, productor ejecutivo de Gunfire Games y director de desarrollo de negocios y productos de THQ Nordic, tuvo la oportunidad de argumentar las razones tras tales prácticas. Así, de manera más precisa, mencionó: "Son juegos que amábamos en el pasado. Creemos que todavía deberían tener un lugar, y sentimos en ocasiones que es una pena que no hay ciertos juegos en el mercado, por lo que, cuando está la oportunidad de obtener los originales, tan sólo los tomamos en lugar de crear algo nuevo".

https://areajugones.sport.es/2018/08/18/thq-nordic-tiene-17-proyectos-por-estrenar-y-34-aun-sin-anunciar/

"Cada vez que adquirimos algo, realmente lo vemos desde una perspectiva del juego. ¿Es esto relevante? ¿Es esto genial? ¿Fue único cuando salió? ¿Tiene una base de fanáticos? Esa clase de preguntas son muy importantes para nosotros", prosiguió. Posteriormente, agregó: "Con cada una de las grandes distribuidoras gastando dinero en el popular modo, tiene más sentido para THQ Nordic intentar diversificar su enfoque para ofrecer algo más, esto en lugar de arriesgarlo todo poniendo todos sus huevos en una única y exponencialmente repleta cesta".

Lo declarado, ciertamente, cuenta con mucho sentido, además de que su labor ha supuesto el regreso de franquicias que, de otra manera, sería imposible. Un trabajo loable, sin lugar a dudas, que nos permitirá de disfrutar de juegos como el mencionado Darksiders III y, en el futuro, de más aventuras por ahora en letargo.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0