THQ Nordic anuncia la adquisición de TimeSplitters y Second Sight

¿Supondrá esto el retorno de ambos videojuegos?

THQ Nordic anuncia la adquisición de TimeSplitters y Second Sight
 

THQ Nordic sigue son su lenta pero segura expansión por la industria de los videojuegos. Tras anunciarse en el pasado mes de febrero que la compañía adquiría a Koch Media, así como franquicias tales que Saints Row o Dead Island, y que posteriormente hacían lo propio con el equipo de HandyGames, se ha confirmado el siguiente movimiento de una índole similar. En esta ocasión las involucradas, no obstante, son IPs de considerable éxito a inicios de la etapa de los 2000, y estas son ni más ni menos que TimeSplitters y Second Sight.

En un comunicado de la mano de la misma THQ Nordic descubrimos también que el movimiento se ha llevado a cabo a través de la mencionada subsidiaria Koch Media. A continuación podéis leer las palabras expresas por la compañía:

TimeSplitters fue ampliamente considerado como uno de los videojuegos de consola con mayor influencia a inicios de la etapa de los 2000. Los tres títulos de la saga se ganaron una amplia y apasionada base de jugadores gracias a su sentido del humor, estilo artístico y referencias a la cultura pop a la par que invitaban a la personalización con el objetivo de ofrecer a cada jugador su propia experiencia. TimeSplitters fue originalmente creado por el estudio de desarrollo Free Radical Design que más tarde pasaría a conocerse como Deep Silver Dambuster, formando parte del grupo de THQ Nordic”.

THQ Nordic adquiere al equipo de desarrollo HandyGames

Por el momento se desconoce los objetivos que tanto THQ Nordic como Koch Media se han marcado a la hora de adquirir ambas franquicias, pero es necesario recordar que TimeSplitters sigue a pleno movimiento gracias al proyecto TimeSplitters Rewind. Este, aún sin fecha de lanzamiento, ha contado con múltiples problemas en su desarrollo para PlayStation 4 y PC que impiden vislumbrar un momento lógico para su aterrizaje. No obstante, la adquisición por parte de THQ Nordic podría hacer que la situación comenzara a desbloquearse en los meses venideros.


Contenido relacionado