Colabora

THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años

Fichas

THQ Nordic explica por qué ha adquirido tantos estudios e IPs estos años

Publicado el 0

Además de Darksiders III, el próximo representante de su actual IP más notoria, THQ Nordic es dueña de múltiples franquicias más, incluyendo diversas compañías. Koch Media junto a Saints Row y Dead Island, títulos de Nickelodeon, HandyGames, Experiment 101 junto a BioMutant, TimeSplitters y Second Sight, Kingdom of Amalur: Reckoning, Black Forest Games… los nombres, aseguramos, podrían continuar, pero la idea es clara: tienen un gran arsenal a su disposición. Entonces, ¿por qué la distribuidora ha destinado tantos esfuerzos a tales adquisiciones? Ahora, gracias a IGN, conocemos los motivos.

Y es que, a través de una entrevista con dicho portal, Reinhard Pollice, productor ejecutivo de Gunfire Games y director de desarrollo de negocios y productos de THQ Nordic, tuvo la oportunidad de argumentar las razones tras tales prácticas. Así, de manera más precisa, mencionó: «Son juegos que amábamos en el pasado. Creemos que todavía deberían tener un lugar, y sentimos en ocasiones que es una pena que no hay ciertos juegos en el mercado, por lo que, cuando está la oportunidad de obtener los originales, tan sólo los tomamos en lugar de crear algo nuevo«.

https://areajugones.sport.es/2018/08/18/thq-nordic-tiene-17-proyectos-por-estrenar-y-34-aun-sin-anunciar/

«Cada vez que adquirimos algo, realmente lo vemos desde una perspectiva del juego. ¿Es esto relevante? ¿Es esto genial? ¿Fue único cuando salió? ¿Tiene una base de fanáticos? Esa clase de preguntas son muy importantes para nosotros«, prosiguió. Posteriormente, agregó: «Con cada una de las grandes distribuidoras gastando dinero en el popular modo, tiene más sentido para THQ Nordic intentar diversificar su enfoque para ofrecer algo más, esto en lugar de arriesgarlo todo poniendo todos sus huevos en una única y exponencialmente repleta cesta«.

Lo declarado, ciertamente, cuenta con mucho sentido, además de que su labor ha supuesto el regreso de franquicias que, de otra manera, sería imposible. Un trabajo loable, sin lugar a dudas, que nos permitirá de disfrutar de juegos como el mencionado Darksiders III y, en el futuro, de más aventuras por ahora en letargo.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

BlazBlue: Cross Tag Battle presenta a los personajes que forman parte del nuevo pack de contenido

Arc System Works sigue trabajando en BlazBlue con su última entrega lanzada en consolas y PC, Cross Tag Battle, que como ya anunciaron hace meses, contaría con actualizaciones muy importantes. La primera de ellas llegó la pasada primavera, la versión 1.5 del título, que trajo, entre otras cosas, el acceso a 4 nuevos personajes que se nos fueron presentando a lo […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

The Last of Us 2 presenta un cuarto teaser de cara al inminente State of Play

La revelación que PlayStation protagonizó hace unos días consistente en que celebrará un nuevo State of Play el próximo 24 de septiembre no ha dejado indiferente a un solo aficionado de su comunidad. Sobre todo porque The Last of Us 2, una de las obras más esperadas de los últimos años, hará acto de aparición […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

¿Cuándo es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2019?

El mes de septiembre ya va encaminado hacía su final y por lo tanto el anuncio de los juegos de PS Plus del próximo mes de octubre están ya muy cerca. Batman Arkham Knight y Darksiders III formaron un gran tándem que además cerró en España con la inclusión del maravilloso Deiland. Estos fueron títulos […]

Publicado el 22 SEP 2019 0