A24 producirá nuevas películas para el servicio streaming de Apple

Los de Cuppertino se preparan para la guerra que comenzará el próximo 2019

A24 producirá nuevas películas para el servicio streaming de Apple
 

Los contendientes continúan cavando trincheras y levantando muros de cara a la gran guerra que comenzará el próximo 2019. Mientras Netflix continúa incrementando su inversión, Disney da forma a sus multimillonarias series, y HBO espera a conocer su futuro tras el resurgimiento de WarnerMedia, los de Cuppertino parecen querer hacerle la guerra directamente a Amazon. Y es que no ha pasado ni un día desde que la compañía de Jeff Bezzos anunciara su acuerdo en exclusiva con Blumhouse Production, para que Apple devuelva el golpe con un contrato casi igual de interesante.

El pasado jueves la prestigiosa productora A24 anunciaba un contrato con los de la manzana para producir películas dirigidas a su creciente servicio de streaming. Esta noticia llega después de semanas de rumores que apuntaban efectivamente a la compra de alguna compañía por parte de Apple. En la quiniela aparecían nombres como MGM, o incluso Lionsgate, pero los directivos del gigante tecnológico finalmente se han decidido por una productora que en los últimos años no se ha despegado de la escalinata que lleva a las estatuillas.

A24, tras saborear el éxito con “Moonlight”, y dar forma a grandes cintas como “Hereditary”, “Room”, “Lady Bird”, “Eight Grade”, “Ex Machina”, o “The Disaster Artist”, ahora probará suerte en el competitivo mundo del streaming con una estrategia que solo le reportará beneficios. Y es que el acuerdo con Apple es de naturaleza no exclusiva, es decir, que podrá seguir operando con autonomía evitando cualquier posible riesgo si la empresa de los de Cuppertino sale mal. Algo que Apple ya se está encargando de alejar de su futuro.

Si bien es cierto que hasta el momento se ha hablado más de otras competidoras, la multinacional también está haciendo una apuesta fuerte por su irrupción en el mercado del vídeo bajo demanda. Shonda Rhimes, Ryan  Murphy, o incluso Steven Spielberg son solo algunos de los cineastas que Apple ya ha fichado para su proyecto. Con un presupuesto en contenido de mil millones de dólares, estrellas como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, o Chris Evans, se están viendo atraídas hacia la que será una de las plataformas fuertes de los próximos años. Y ahora, la que muchos catalogan como “la nueva Miramax, aportará el toque picante a la mezcla.


Contenido relacionado