Los usuarios de Apple tendrán acceso gratuito al nuevo servicio de streaming

La compañía abrirá las puertas a millones de usuarios sacrificando el tono general del contenido

Los usuarios de Apple tendrán acceso gratuito al nuevo servicio de streaming
 

Aunque durante el último años hemos tenido noticias de no pocas producciones, lo cierto es que seguía faltando la información más importante. Apple se introducirá en la industria del streaming el próximo 2019 con un servicio que contará con series como la adaptación de la trilogía Fundación, o la protagonizada por Kevin Durant. Mas y más proyectos se han ido sumando a la lista de un plan que cuenta con mil millones de dólares de presupuesto. Nada cercano a la cifra ocho veces superior de Netflix, pero suficiente para lo que parece será una estrategia de asentamiento híbrida.

A diferencia de otras compañías, los de Cuppertino ya tienen una gran red de dispositivos repartidos por todo el mundo, y esa será precisamente la vía de entrada para el contenido que está por llegar. Según desvela Bloomberg en su último reporte, el nuevo servicio de Apple estará disponible de forma completamente gratuita a través de la app TV que se puede descargar en iPhone, iPad, o el propio Apple TV, entre otros. Los poseedores de algún dispositivo de la compañía además podrán sumar subscripciones de otros servicios streaming como HBO o Starz, unificando toda la visualización en la misma pantalla.

Pero no todo son buenas noticias. Y es que a cambio de esta apertura completa, Apple buscará la satisfacción de todo su público. De esta forma la violencia y el gore de otras ficciones R no entrarán en los planes de la compañía. La idea pasa por crear el contenido más family friendly posible, para compensar la laxa política de suscripción. Algo que no solo afectará a las futuras series y películas, sino también a las que ya están en desarrollo. De hecho, hace unos meses se reportó que Apple había sustituido al showrunner de “Amazing Stories” cuando detectó un guion demasiado “oscuro”.

Otras estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon también han sufrido ya la censura de la compañía, y directores prestigiosos confirmados para la plataforma como Francis Lawrence, Jon M. Chu, o Damien Chazelle, se han visto obligados a amoldarse a las exigencias de la política que persiguen los de la manzana. Por el momento desconocemos cómo afectará esto de cara a otros competidores, pero todo apunta a que será determinante de cara a fidelizar a según qué tipo de públicos.

Apple todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento, y tampoco ha terminado de esclarecer cuál será el procedimiento exacto a seguir para todos los usuarios que quieran acceder al servicio. Lo más plausible es que la compañía lance una actualización para adaptar los dispositivos a la nueva tecnología, pero saldremos de dudas antes de que acabe el año.


Contenido relacionado