Desde Nintendo consideran inviable el juego en streaming en Occidente

El presidente de la división americana opina que las conexiones no están preparadas para ello

Desde Nintendo consideran inviable el juego en streaming en Occidente
 

Uno de los pasos más importantes y debatidos sobre el futuro de la industria del videojuego es sin lugar a dudas el salto al streaming. La forma de disfrutar de los videojuegos siempre está en constante cambio, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero el formato físico se aferra a nuestras mentes y estanterías y aún son pocos los que ven el futuro de los juegos en el streaming, es decir, disfrutar de los juegos sin necesidad de tenerlos instalados ya sea en formato físico o digital, algo que de forma tímida se va incluyendo en algunas consolas con títulos concretos y que de momento, a pesar de que se vea como un paso natural, también se mira con cierta desconfianza, y más si estamos fuera de Japón, donde las conexiones a internet son tan rápidas y estables, a un nivel que ni siquiera podemos imaginar en un país como España.

Sobre este tema ha hablado precisamente una de las caras más visibles de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, que según unas declaraciones en el medio Kotaku, en Occidente (hablando en concreto de América) aún no estamos preparados para el streaming en los videojuegos. “Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version son específicos para Japón debido a la infraestructura de internet que hay en ese país. La posibilidad de conseguir una experiencia genial está garantizada para Japón. Actualmente, esa infraestructura no existe aquí, en Estados Unidos. Estudiamos esa actividad como una prueba muy interesante, que definitivamente dirigirá nuestras ideas y potenciales inversiones en América“.

Phil Spencer cree que el streaming no sustituirá los modelos actuales de consolas

Siguiendo un poco el hilo que muestra Fils-Aimé, las dos entregas de las franquicias de Assassin’s Creed y Resident Evil lanzadas en formato “Cloud Version” en Japón finalmente no han contado con el éxito o la repercusión esperados, por lo que incluso en tierras niponas, parece que aún estamos lejos de alcanzar ese futuro en directo para los videojuegos.


Contenido relacionado