Ken Watanabe protagonizará una película sobre el desastre de Fukushima
Últimas fichas
Últimas noticias

Ken Watanabe protagonizará una película sobre el desastre de Fukushima

Publicado:
0

La industria del cine es incapaz de dejar pasar ningún desastre medioambiental o humano sin sacar algún tipo de provecho. Ya lo hizo con el 11-S hasta la saciedad, con el tsunami de 2004 que arrasó Indonesia, y lo está haciendo con el rescate de los niños en la cueva de Tailandia sucedido este mismo año. Viendo esta lógica de capitalizarlo todo, era cuestión de tiempo que el desastre nuclear de Fukushima terminara cayendo en las manos de algún estudio. Sin embargo, en esta ocasión no será Hollywood, sino un propio estudio nipón el encargado de revivir el triste episodio medioambiental con un proyecto que ya apunta maneras.

Según informaba The Hollywood Reporter este martes, la productora Kadokawa Corporation ha fichado al popular Ken Watanabe para protagonizar "Fukushima 50", una adaptación a la gran pantalla del desastre nuclear acontecido el pasado 2011. Watanabe, quien también tiene previsto dejarse caer por la sorprendente "Detective Pikachu", y por la esperada "Godzilla 2", se pondrá a las órdenes de Setsuro Wakamatsu, el cineasta japonés responsable de la soberbia "Shizumanu Taiyō" ("The Unbroken").

La estrella nipona dará vida a Masao Yoshida, el supervisor de la planta que estaba en pleno servicio cuando el tsumani, y el posterior terremoto golpearon la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. En aquel momento, Yoshida ignoró las órdenes de sus superiores en Tokyo Electric Power, y decidió por cuenta propia bombear agua en los reactores sobrecalentados, evitando así lo que hubiera sido una catástrofe todavía mayor. El héroe -basado en una persona real- moriría dos años después, en julio de 2013, a los 58 años de edad, debido a un cáncer de esófago provocado por la alta exposición a la radiación.

"Le había prometido a Koichi que desempeñaría cualquier papel en su próxima película", aseguró Watanabe en el comunicado en relación al veterano Koichi Sato, quien le acompañará en el reparto interpretando a su supervisor. "Sin embargo, esta fue una película difícil de rodar cuando la gente de Fukushima sigue sufriendo tanta pérdida y devastación. Mi esperanza es que, junto con el maravilloso reparto y la dirección de Wakamatsu, hagamos una película que muestre la intensidad y valentía de esta gente que evitó una tragedia de proporciones épicas".

aHR0cDovL3d3dy5saXZlc2NpZW5jZS5jb20vaW1hZ2VzL2kvMDAwLzA5OC83NzAvb3JpZ2luYWwvRnVrdXNoaW1hLXRzdW5hbWktTk8tUkVVU0UuanBn

Una imagen de la zona cero 7 años después.

La película, basada en la novela de Ryusho Kadota, "On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi", se titulará "Fukushima 50" en homenaje a todos los trabajadores que se jugaron la vida en esa zona de la planta nuclear, para evitar lo que podría haber sido una catástrofe de proporciones descomunales. Para ver esta adaptación sin embargo todavía habrá que esperar hasta 2020, fecha fijada para el estreno de una producción que comenzará a cobrar forma a finales de este mismo mes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0