La Casa de Papel gana un premio histórico: Mejor Serie Dramática en el Emmy Internacional

Todo un hito para nuestra industria

La Casa de Papel gana un premio histórico: Mejor Serie Dramática en el Emmy Internacional
 

La Casa de Papel” ha estado haciendo historia en medio mundo gracias al papel de Netflix como difusora de sus tramas; se trataba de la serie española más exitosa jamás realizada pese a que en su pase en Antena 3 no se vio mucho revuelo, por lo que saber que estaba nominada a Mejor Serie Dramática en los premios Emmy Internacional 2018 era toda una alegría. Desde ese momento, se mezclaban aquellos que creían que había posibilidades de ganar y aquellos otros que dudaban mucho de ello; finalmente, han ganado los primeros puesto que “La Casa de Papel” se ha hecho con un premio histórico para la industria audiovisual española.

Álex Pina, creador del proyecto, y Sonia Martínez, directora de ficción del grupo Atresmedia, entre otros, subieron a recoger el galardón durante la pasada madrugada entre grandes alegrías. Aunque eran conscientes de que había posibilidades por el simple hecho de estar nominados, nunca han pecado de vanagloriarse ni de pensar que iban a ser los ganadores. Incluso anoche tuvieron la oportunidad de dedicar un mensaje a Mediaset: Paolo Vasile, el máximo dirigente de dicho grupo de comunicación, cree más en la audiencia que en los resultados de calidad, según reveló en una entrevista hace un tiempo en la que afirmaba que “La Casa de Papel” realmente no tuvo éxito en nuestro país hasta la entrada de Netflix.

Por ello, ayer se dijo que finalmente se ha logrado demostrar que los proyectos de calidad ponen a España en el punto de mira, en clara referencia a que las ganancias ya comienzan a obtenerse de otras formas no tan tradicionales: ventas internacionales, difusión por otras plataformas


Contenido relacionado