Capcom se lanzó al vacío con el gran cambio en la esencia de Resident evil con el desarrollo de su séptima entrega, dejando aparcada la acción desenfrenada en pos de un terror más pausado, en escenarios solitarios y oscuros que hacía tiempo no veíamos en la saga. El gran cambio en su jugabilidad fue sin duda la cámara en primera persona, algo nunca visto en las entregas principales, y que tuvo sus puntos fuertes, pero también dejó por el camino a muchos de los puristas de la saga. El juego fue un gran éxito, pero el siguiente paso crucial para marcar el futuro de la saga llegó con la oportunidad que les brindaba el remake de Resindet Evil 2, era momento de decidir si seguir apostando por recuperar la esencia de los clásico o tomar la nueva vertiente vista en la séptima entrega.
Finalmente, el resultado lo podemos ver en cada nuevo avance, toda una declaración de intenciones por parte de Capcom que ha sentado de maravilla a sus aficionados y al título en cuestión, con el terror por bandera, recuperando todo lo que funcionaba en las primeras entregas pero agilizando las cámaras, los recursos narrativos y muchos elementos más que podremos disfrutar el próximo mes de enero. Algo que según hemos conocido hoy, ha sido posible gracias a un equipo de nada menos que 800 trabajadores dedicados en cuerpo y alma al proyecto, el equipo más grande de toda la saga.
The most notable tidbit from last week’s Capcom NHK broadcast is that there were a whopping 800 (eight-hundred) people on #RE2 remake’s development. That includes programmers, photogrammetry models, mo-cap, etc. That’s more than the roughly 600 who worked on RE6. pic.twitter.com/zsmIUvGvLv
— Alex Aniel (@cvxfreak) November 19, 2018
Así lo ha compartido Alex Aniel, una de las personas más influyentes de la comunidad de fans de Resident evil que asegura que el título ha superado con creces el número de trabajadores implicados en el desarrollo de Resident evil 6, el más multitudinario hasta la fecha de la franquicia. Algo que deja bien claras las intenciones y pretensiones del estudio con esta gran vuelta a los orígenes. Ayer mismo Capcom volvía a ponernos los dientes largos con un nuevo y extenso gameplay protagonizado por Claire Redfield, con ello nos conformaremos hasta la llegada del título el próximo 25 de enero, en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto