Capcom se lanzó al vacío con el gran cambio en la esencia de Resident evil con el desarrollo de su séptima entrega, dejando aparcada la acción desenfrenada en pos de un terror más pausado, en escenarios solitarios y oscuros que hacía tiempo no veíamos en la saga. El gran cambio en su jugabilidad fue sin duda la cámara en primera persona, algo nunca visto en las entregas principales, y que tuvo sus puntos fuertes, pero también dejó por el camino a muchos de los puristas de la saga. El juego fue un gran éxito, pero el siguiente paso crucial para marcar el futuro de la saga llegó con la oportunidad que les brindaba el remake de Resindet Evil 2, era momento de decidir si seguir apostando por recuperar la esencia de los clásico o tomar la nueva vertiente vista en la séptima entrega.
Finalmente, el resultado lo podemos ver en cada nuevo avance, toda una declaración de intenciones por parte de Capcom que ha sentado de maravilla a sus aficionados y al título en cuestión, con el terror por bandera, recuperando todo lo que funcionaba en las primeras entregas pero agilizando las cámaras, los recursos narrativos y muchos elementos más que podremos disfrutar el próximo mes de enero. Algo que según hemos conocido hoy, ha sido posible gracias a un equipo de nada menos que 800 trabajadores dedicados en cuerpo y alma al proyecto, el equipo más grande de toda la saga.
The most notable tidbit from last week’s Capcom NHK broadcast is that there were a whopping 800 (eight-hundred) people on #RE2 remake’s development. That includes programmers, photogrammetry models, mo-cap, etc. That’s more than the roughly 600 who worked on RE6. pic.twitter.com/zsmIUvGvLv
— Alex Aniel (@cvxfreak) November 19, 2018
Así lo ha compartido Alex Aniel, una de las personas más influyentes de la comunidad de fans de Resident evil que asegura que el título ha superado con creces el número de trabajadores implicados en el desarrollo de Resident evil 6, el más multitudinario hasta la fecha de la franquicia. Algo que deja bien claras las intenciones y pretensiones del estudio con esta gran vuelta a los orígenes. Ayer mismo Capcom volvía a ponernos los dientes largos con un nuevo y extenso gameplay protagonizado por Claire Redfield, con ello nos conformaremos hasta la llegada del título el próximo 25 de enero, en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox