Alessandro Nivola se une a The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano

La película aún no tiene fecha de estreno fijada

Alessandro Nivola se une a The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano
 

El pasado mes de marzo os hablábamos de una gran noticia para los fans de la mítica serie “Los Soprano”. New Line se había hecho con los derechos y se ponía manos a la obra para preparar una película precuela escrita por David Chase, creador de la serie original, para poco después confirmarse que Alan Taylor regresaría para dirigir la cinta, titulada “The Many Saints of Newark”. Desde entonces, poco hemos sabido de este proyecto. Hasta ahora.

Según informa Variety, el actor Alessandro Nivola es la primera estrella en unirse a la precuela de “Los Soprano”, y además en un papel importante. El estadounidense dará vida a Dickey Moltisanti, padre de Christopher Moltisanti (interpretado magistralmente por Michael Imperioli), así como el mentor del Tony Soprano de James Gandolfini. Tal como se cuenta en la serie, Dickey, pese a haber fallecido, fue el principal responsable de hacer que la familia ascendiera de ser simplemente una banda criminal más a la situación de poder de la que gozan los Soprano en la serie. Esto, sin duda alguna, podría ser un punto muy interesante que explorar en la película.

En cuanto a Nivola, recientemente ha sido nominado a los British Independent Film Awards en la categoría de mejor actor secundario por su papel en la película “Disobedience”. También ha aparecido en otras películas como “Jurassic Park III”, “La gran estafa americana” o, más recientemente, en “En realidad, nunca estuviste aquí”. Está por ver si el actor consigue hacer honor a una serie tan mítica como su acertado reparto, así como si la historia de Chase para esta precuela está a la altura de las circunstancias y consigue volver a adentrarnos en el mundo de “Los Soprano” más de una década después. Por el momento, no hay fecha de estreno confirmada para la película.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.