Un par de semanas atrás, Call of Duty: Black Ops 4 cumplió un mes en el mercado, y el juego de Treyarch y Activision no puede estar más asentado como un éxito. La obra bélica de la reconocida franquicia, nuevamente, ha logrado números impresionantes y, de manera más precisa, se coronó como lo más vendido de todo octubre en Estados Unidos por encima del imponente y ansiado Red Dead Redemption 2, un hecho que, ciertamente, es impresionante.
So, quick hit takes from the October 2018 U.S. Video Game data from The NPD Group:
- The lack of a SP campaign did not hurt Black Ops IIII launch month sales in the slightest
- On the full game Video Game side, year to date, both Physical and Digital game sales are up YoY (cont.)— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 20, 2018
Sin embargo, existe una realidad igual de impactante: la ausencia de modalidad campaña no afectó las ventas del videojuego. Como bien notifica Mat Piscatella, reconocido analista del NPD Group, una firma dedicada al estudio del mercado del videojuego, "la ausencia de una campaña para un jugador no afectó el lanzamiento de Black Ops IIII en términos de ventas mensuales en lo más mínimo", una predicción que muchos suponían cuando, antes de su publicación, se anunció que sólo sería una obra multijugador.
Esto, cabe destacar, es una noticia de necesario análisis, y es que indica la clase de videojuegos por los que el público se siente interesado, incluso a pesar de que nos hallamos ante una longeva saga con una comunidad establecida. De cara al futuro, y con el auge de los Battle Royale, informaciones como las aquí presentadas se encargarán de perfilar el enfoque que abordarán múltiples compañías, un movimiento al que Treyarch y Activision se sumaron este año y que, seguramente, con el tiempo, más desarrolladoras y distribuidoras perseguirán.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título