Total War: Three Kingdoms muestra su renovado sistema de diplomacia

El vídeo es el primero mostrado de una serie de dos

Total War: Three Kingdoms muestra su renovado sistema de diplomacia
 

The Creative Assembly es bien conocida por sus títulos de estrategia bélica, donde las batallas y la conquista de territorios son sus principales premisas. Tras la buena acogida de Total War: Warhammer I y II, ambientados en el mundo de fantasía de Games Workshop, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva entrega con ambientación histórica, en este caso, centrándose en el período chino conocido como los Tres Reinos.

Total War: Three Kingdoms se sitúa en una época que es bien conocida por dar grandes nombres históricos, de guerreros y estrategas que marcaron la diferencia en aquella época turbulenta rodeada de conspiraciones. Siguiendo esta línea, The Creative Assembly ha querido dotar a su nuevo título de un sistema de diplomacia mejorado, que recoge las bondades de sus anteriores entregas e implementa algunas novedades que convierten este apartado del juego en algo mucho más profundo, hecho que venían pidiendo sus seguidores desde hace mucho tiempo.

De entre sus mejoras, podemos encontrar un sistema de regateo más agradable para el usuario, pudiéndose modificar propuestas y tratados en un mismo contacto con la facción deseada. Total War: Three Kingdoms también permitirá solicitar préstamos a otras facciones, pudiendo acordar con ellas el poder devolverles el dinero turno a turno. Por otro lado, la diplomacia nos dará paso a contactar con facciones anexionadas a otras y, en este caso, podremos hablar con ellas para prometerles la independencia en caso de que entren en guerra con ellos aliándose con nosotros. Estando en guerra y con la necesidad de mantener a nuestras tropas, también podremos solicitar pagos a otras facciones y, como novedad, amenazarles con ir a la guerra en caso de no hacerlo, hecho que puede jugar en nuestra contra si la facción se da cuenta que vamos de farol. Este vídeo, por último, nos enseña el botón de “acuerdo rápido“, que seguro que nos facilitará la vida cuando queramos hacer alguna negociación rápida y fácilmente.

Este gameplay mostrado por The Creative Assembly es el primero de una serie de dos, en el que se muestran estas novedades con el objetivo, sin duda, de mostrar al público su empeño y mimo a la saga Total War, que año a año sigue mejorando buscando ofrecer una experiencia bélica lo más realista posible. Total War: Three Kingdoms tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de marzo de 2019 en PC, mientras que en Linux y macOS se lanzará posteriormente a su primer lanzamiento.