La trilogía Batman: Arkham podría estar muy cerca de estrenarse en Xbox One

Otra filtración apunta a que un nuevo Batman está en camino

La trilogía Batman: Arkham podría estar muy cerca de estrenarse en Xbox One
 

Pese a haber pasado ya tres años desde el último videojuego del Caballero Oscuro, sigue siendo innegable que sentó las bases de cómo deberían ser los videojuegos de superhéroes. Rocksteady Studios supo adaptar de forma genial al murciélago desde el cómic y el cine a nuestro medio. Tras años títulos mediocres, consiguió meternos en el papel de Batman gracias a mecánicas como la investigación de pistas en el entorno, acecho a enemigos y en el caso de que el sigilo fallara, el combate cuerpo a cuerpo.

Éste de hecho, ha sido replicado en multitud de títulos de acción por su funcionalidad y espectacularidad; el reciente y exitoso Marvel´s Spider-Man es un claro ejemplo de ello y aquellos que hayan jugado a las obras de ambos personajes podrán ver los paralelismos. No obstante, si todavía queda algún despistado que no haya probado de la mejor representación del hombre-murciélago en los videojuegos, parece que está de enhorabuena.

Una filtración apunta a un nuevo Batman desarrollado por Rocksteady

El medio True Achievements ha compartido en su web que, mediante un listado de una tienda por concretar, parece que el 27 de noviembre saldrá a la venta la Batman Arkham Collection para Xbox One. Ésta incluiría los tres juegos de la saga principal: Batman: Arkham Asylum, Arham City y Arkham Knight, además de todo el contenido extra que hubo post lanzamiento. En adición, la tienda lo matiza con Xbox One X Enhanced, por lo que en caso de que el rumor sea cierto cabría esperar mejoras en la versión de dicha consola, como por ejemplo el 4K y HDR.

En cualquier caso, quedaría muy poco para el lanzamiento, así que sólo cabe esperar confirmación por parte de algún medio oficial; sería la mejor forma de aprovechar el rebufo del videojuego del trepamuros para darle un poco más de vida a los del vigilante de Gotham y que todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más, descubran o vuelvan a disfrutar de la saga que encauzó los videojuegos de superhéroes y cuyo legado sigue vigente.