Konami registra Metal Gear y Metal Gear Solid en Europa

Se trata del primer movimiento en la franquicia tras el poco exitoso lanzamiento de Metal Gear Survive

Konami registra Metal Gear y Metal Gear Solid en Europa
 

No es ningún secreto que la saga Metal Gear no pasa por sus mejores momentos. Tras los desacuerdos entre Hideo Kojima, principal creador de la franquicia, y Konami, empresa responsable de la licencia, el futuro de esta querida saga es algo incierto. Y más aún tras el poco exitoso lanzamiento de Metal Gear Survive, videojuego multijugador lanzado a comienzos del presente año. Sin embargo, parece que los planes de Konami para Metal Gear podrían pasar por recuperar obras de culto de hace décadas, de acuerdo a un reciente registro.

Las alarmas las ha hecho saltar un reciente registro realizado hoy mismo por parte de Konami en Europa para las marcas Metal Gear y Metal Gear Solid, el cuan han descubierto nuestros compañeros de Allgamesdelta. Se trata de dos de los juegos más icónicos de la franquicia, y es que Metal Gear daba el pistoletazo de salida a la marca allá por 1987, mientras que Metal Gear Solid enamoraba a miles de jugadores en el año 1998.

Los registros incluyen las categorías de videojuegos, entre muchas otras, por lo que es posible que pronto veamos a algunas de las obras más icónicas de la industria de los videojuegos volver con nuevas versiones, como han hecho recientemente algunos títulos de Castlevania, o con un completo remake, como es el caso de Resident Evil 2. Sea como fuere, la información oficial al respecto es inexistente y tendremos que esperar para conocer más.