bloodborne

Bloodborne

Juego del mes - Marzo 2015
PlayStation 4
9.7

Increíble

Bloodborne ha sido disfrutado por más de 11 millones de jugadores

630.000 usuarios de dicha cifra han conseguido el platino del título

bloodborne
 

A lo largo de los últimos años, Sony ha gozado de increíbles producciones. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Horizon Zero Dawn, God of War, Detroit: Become Human, entre otras obras, representan algunos de los baluartes de la consola japonesa, los cuales han sido disfrutados por una increíble cantidad de jugadores. A dicho respecto, dentro de tales ejemplares, también se sitúa el nombre de Bloodborne, la magna creación de FromSoftware que, según un reciente vídeo, ha amasado más de 11 millones de jugadores.

Y es que, específicamente, la editora nipona ha realizado una publicación audiovisual en la que ofrece datos curiosos sobre las producciones previamente mencionadas, además de otras entregas. Gracias a ella, descubrimos cifras como que se han cazado 46 millones de Thunderjaws en Horizon Zero Dawn, se han completado 1 millón de contratos en Firewall: Zero Hour, se ha salvado al pez de Detroit: Become Human 4 millones de veces y, relevantemente para la ocasión, 630.000 usuarios de Bloodborne han conseguido el platino.

En base a la última cifra mencionada, una regla de tres nos permite conocer cuántos usuarios han viajado a Yharnam. Así, teniendo en consideración que 5.6% de los usuarios del producto han conseguido el hito en cuestión, el cálculo arroja que, aproximadamente, 11.3 millones de jugadores han emprendido el último periplo de los creadores de Dark Souls, un número ciertamente destacable para una de las creaciones más emblemáticas de la actual generación.

En líneas generales, se trata de una exhibición llamativa que nos da la oportunidad de conocer un poco más sobre la comunidad de PlayStation, por lo que bien vale el esfuerzo apreciar el minuto y medio que dura la publicación.