Vengadores: Endgame

Capitán América no se despedirá del UCM tras el final de Avengers 4

La película se estrenará el próximo 4 de mayo

 

Ni las declaraciones del actor, ni los rumores, ni siquiera los posibles dobles sentidos de algunas entrevistas, conforman una información oficial al respecto. Desde hace ya varios años los fans han estado especulando con la posible salida de Capitán América del UCM, y aunque el personaje interpretado por Chris Evans regresó de forma triunfal en “Vengadores: Infinity War”, casi nadie dudaba de que “Avengers 4” sí sería su gran despedida. Los hermanos Russo prometieron lágrimas, y dejando de lado a Iron Man, Capi era el gran candidato para decir adiós.

Ahora sin embargo podría no estar todo perdido para el superhéroe. Aprovechando que medio mundo está pendiente de la llegada del primer tráiler, Joe Russo ocupaba el rol de Mark  Ruffalo y Tom Holland, revelando lo que podría ser la gran pista de cara al final de la película. En una entrevista para Associated Press, el director ponía el termómetro a la situación de Evans tras los eventos de la cinta, y a continuación soltaba la bomba. “Creo que fue más emotivo para él que para nosotros simplemente porque …. todavía no ha terminado“, confesaba. “Nadie podría explicar qué significa eso, pero la audiencia lo entenderá“.

¿Qué quiere decir el director con esas palabras? Hasta el momento tanto los cineastas como el resto del equipo de producción habían medido al milímetro la información que proporcionaban, y no parece que Joe se esté saltando la norma. Ya sabemos desde hace años que a los Russo les encanta la ambigüedad, y pese a que estas declaraciones apuntan a que Capitán América sobrevivirá a Thanos y permanecerá en la Fase 4, en realidad podrían cargar significados muy distintos.

Dejando de lado los posibles cómics que salgan a la venta tras el estreno de “Avengers 4”, la idea más factible para pensar en la permanencia de Evans pasa por colocarlo en alguna de las muchas series que está preparando Marvel para Disney+. Tanto la protagonizada por Loki, como la centrada en Bruja Escarlata, estarán ambientadas años antes de los crossovers, y eso abre las puertas a que el estudio no solo eche mano de la popularidad de Capi, sino para también haga lo mismo con el resto de personajes.

Sea cual sea la respuesta, conoceremos el futuro del UCM el próximo mayo. Antes, en marzo, Capitana Marvel volverá del espacio para encajar una pieza más en el complicado puzle que el estudio ha ido tejiendo a lo largo de una década. Llegarán Los Eternos, y todo pasará a ser cósmico, pero las raíces de este universo parece que seguirán muy presentes.


Contenido relacionado