Avengers 4 será la última película de Chris Evans como Capitán América

Avengers 4

Avengers 4 será la última película de Chris Evans como Capitán América

El destino del personaje se aproximaría a su final

Avengers 4 será la última película de Chris Evans como Capitán América
 

Una de las claves del éxito de Marvel con su Universo Cinematográfico han sido sus personajes. Desde que Robert Downey Jr. diera paso a toda una serie de películas, una decena de actores de renombre se han sumado al macroproyecto de la compañía. Algunos superhéroes han sido y son parte de la imagen de Marvel y de su reputación a nivel mundial, y por eso era clave que esto también fuera representado en la gran pantalla. Precisamente debido a eso hay un par de personajes que sobresalen por encima de la veintena que conforman la saga de películas, y quizás el Capitán América sea el más importante. Chris Evans se metió en las mallas de Steve Rogers el pasado 2011 y desde entonces ya acumula 4 películas a sus espaldas. No obstante su futuro es toda una incógnita ahora que se aproxima el esperado desenlace de la Fase 3.

En unos pocos meses se estrenará “Spider-Man: Homecoming” y allí Capi también tendrá un pequeño cameo. Sin embargo lo que muchos esperan es verlo liderando al equipo de Los Vengadores el próximo año. A pesar del final de “Capitán América: Civil War”, su presencia en la cinta de los hermanos Russo está confirmada, y el destino del personaje está forzado a entenderse con Iron Man. Steve Rogers ha crecido no sólo como superhéroe sino también como líder y amigo, y en “Avengers: Infinity War” tendrá que demostrar todo lo que ha aprendido. Ese será el punto final de Chris Evans como el famoso personaje de Marvel, o al menos lo que aparece en el contrato del artista.

Originalmente la tercera entrega de Los Vengadores iba a ser la última de la Fase 3, sin embargo ante la importancia de los hechos que allí tendrán lugar, Marvel decidió fragmentarla en dos. Esto afectó a algunas estrellas que habían acordado terminar su carrera en el Universo Cinematográfico con esa cinta, y terminó por obligar a extender más de un contrato. Tal fue el caso de Chris  Evans, quien tuvo que prolongar sus planes para aparecer también en “Avengers 4” el próximo 2019. Así lo contaba en una entrevista para Telegraph:

“Había seis películas en mi contrato con Marvel, y podía haber dicho que después de la tercera de Los Vengadores, era la última. Sin embargo quisieron hacer la tercera y cuarta película como dos partes. Dijeron que había demasiados personajes por introducir – Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Capitana Marvel, Doctor Strange, Ant Man – y que no podían tenerlos a todos a una sola película.”

El final de la Fase 3 será el punto y seguido para muchos personajes que han acompañado a la franquicia desde hace casi una década. Muy pocos conocen cuál serán los planes de la compañía en la todavía desconocida Fase 4. Los guardianes de Gunn ya están confirmados con una tercera entrega y es posible que ocupen el lugar dejado por Los Vengadores. Sin embargo aún es pronto para determinar si Thanos conseguirá lo que se propone con las Gemas del Infinito y destruirá toda la galaxia. Lo cierto es que Marvel ya ha comenzado a plantearse trasladar la revolución de los cómics a la gran pantalla, y eso podría significar la llegada de muchas caras nuevas, y la despedida de algunas como la de Capitán América.


Contenido relacionado