The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace tan solo unas horas que Obsidian lanzaba un anuncio en su página web apuntando a la gala de The Game Awards, que tendrá lugar en una semana, como el escenario para la revelación del nuevo RPG en el que el estudio trabaja. A pesar de que este anuncio inicial no deja ver ningún detalle más allá de un par de logos de corte retrofuturista, los movimientos recientes de Obsidian a lo largo de 2018 pueden indicarnos de qué se trata.

El nuevo videojuego llevaría por título The Outer Worlds, ya que esta misma marca fue registrada por Obisidian hace unos cuantos meses para su uso en algún tipo de software que, suponemos, sea este nuevo título. Por otro lado, se ha confirmado que tras el desarrollo están personalidades del calibre de Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Arcanum y el Fallout original, obras en las que sabemos que el videojuego se ha inspirado en forma alguna.

Por otra parte, uno de los detalles más destacados es el de que, según se especula, The Outer Worlds podría abandonar el formato de rol isométrico que Obsidian ha adoptado para algunas de sus últimas obras como Tyranny, Pillars of Eternity y Pillars of Eternity II. Esto viene del hecho de que la compañía ha estado reclutando durante 2018 a trabajadores con experiencia en Unreal Engine 4, mientras que los juegos de rol isométrico de la compañía estaban hechos con Unity y parece ilógico un cambio de motor si el esquema técnico se va a mantener fijo. Es por ello que, lo más probable, es que Obsidian vuelva al RPG tridimensional visto en Fallout New Vegas.

obsidian the game awards 4 min

En cuanto a las plataformas de su lanzamiento, permanecen en el anonimato de momento y es una situación complicada. Es probable que el videojuego aterrice en PC, PlayStation 4 y Xbox One, sin ninguna exclusividad, dado que la editora del proyecto no es Microsoft, sino Private Division, una nueva división de Take-Two (compañía de la que dependen Rockstar y 2K entre otros) centrada en la distribución. Sin embargo, con la reciente adquisición de Obsidian por parte de Microsoft este detalle es incierto, y habrá que ver el papel que juega Microsoft en todo el asunto.

Sea como fuere, en tan solo una semana podremos salir de dudas durante la gala de The Game Awards, la cual se celebra en la madrugada del 6 al 7 de diciembre y contará con anuncios y novedades más allá de este RPG de Obsidian. Estaremos atentos para traer cualquier información que surja al respecto.

https://areajugones.sport.es/2018/11/27/la-gala-the-game-awards-2018-nos-dejara-los-anuncios-de-mas-de-10-juegos-nuevos/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El posible adiós a Fortnite tal y como lo conocemos: Disney estaría valorando comprar Epic Games

Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores

Los que esperan Stellar Blade 2 han puesto su mirada en el Summer Game Fest 2026 tras este movimiento

Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información

La nueva patente de PlayStation quiere cambiar para siempre cómo se juega en cross-play multijugador

El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante

Ni LEGO ni McDonald's: el nuevo crossover de Pokémon Pokopia es con IKEA, pero será muy exclusivo

La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí

El origen de The Last of Us se remonta al 2003: Neil Druckmann enseña sus primeros bocetos del juego

En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva

Neil Druckman enciende las alarmas con su último teaser que apunta a The Last of Us 3

El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3

Si tienes PS Plus te regalan Discord Nitro por tiempo MUY limitado: así puedes reclamar hasta 3 meses

Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla

Xbox ya le pone fecha al próximo vistazo a Gears of War: E-Day y al Xbox Games Showcase 2026

Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox

Crimson Desert da un salto gráfico en PS5: ahora se ve mejor gracias a su nueva actualización 1.01

La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation

Los 5 cambios necesarios de Crimson Desert que demuestran que Pearl Abyss escucha activamente a los fans

La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert

Crimson Desert arrasa en su semana de lanzamiento y lidera las ventas de la semana

El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.

PS Plus: Otro juego más de los de abril es filtrado, y es perfecto para los amantes del anime

El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores