Tom Hanks negocia con Disney para dar vida a Geppetto en el live-action de Pinocho

La película comenzará a rodarse el próximo 2019

Tom Hanks negocia con Disney para dar vida a Geppetto en el live-action de Pinocho
 

La maquinaria de Disney no para, y aunque a día de hoy ya tienen preparado uno de los calendarios más espectaculares de su historia para el próximo 2019, por delante ya hay más planes de futuro. Y es que sí, aunque durante las últimas semanas solo se ha hablado de “Dumbo”, “Aladdín”, y “El Rey León”, por delante ya esperan otras adaptaciones como “La Sirenita”, “Mulán” y “Pinocho”. Proyectos a los que el estudio está empezando a echar leña, y de los que comienzan a llegar novedades de cara a sus preproducciones todavía a medio cocer.

De las tres películas previstas para los próximos años, es la protagonizada por el muñeco de madera la que se encuentra actualmente más en paños menores. Hace ya bastante tiempo que “Pinocho” comenzó a cobrar forma, y aunque el proyecto ya cuenta con guionista y directores, el silencio en torno a él durante este último año comenzaba a levantar alguna que otra preocupación. Con el rodaje previsto para el próximo año, los movimientos de casting tenían que comenzar de un momento a otro, y quién sino para abrir la lata que el archiconocido Tom Hank.

Según detalla Collider, el popular actor está en negociaciones con el estudio para interpretar nada más y nada menos que a Geppetto, el padre y creador de Pinocho. El medio aclara que mientas ambas partes siguen buscando puntos de acuerdo, el principal tema a resolver en estos momentos sería el salario. Y es que Hanks cuenta con un caché lo suficientemente alto como para que Bob Iger se lo piense dos veces antes de poner el dinero en encima de la mesa. Una situación similar a la que ya se vivió el año pasado con Will Smith y su papel de Genio en el live-action de “Aladdín”.

Lo cierto es que la llegada de la estrella a una de las cintas más esperadas del estudio no sería del todo sorprendente. Hanks lleva ya varios años apareciendo en distintas producciones de Disney, y en estos momentos se encuentra poniendo la voz de Woody para la esperada “Toy Story 4”. Incluso llegó a interpretar al propio Walt Disney el pasado 2013 en “Al encuentro de Mr. Banks”. Su carrera últimamente ha virado más hacia el drama que gusta a la Academia, y puede que Geppetto sea el papel que busca para terminar llegando a las estatuillas.

Sea como fuere, parece que el casting de “Pinocho” ya ha dado comienzo, y que la producción realmente está avanzando de camino a su rodaje. Paul King, director de “Paddington”, se encarga de liderar un proyecto de 150 millones de dólares de presupuesto, por el que han pasado varios guionistas, y que en última instancia quedó sellado con la firma de Simon Farnaby.


Contenido relacionado