Se filtran detalles de Mortal Kombat XI, que se presentaría en The Game Awards

Podría ser uno de los anuncios previstos para la gala

Se filtran detalles de Mortal Kombat XI, que se presentaría en The Game Awards
 

Que Moral Kombat XI está ultimando su desarrollo es ya un secreto a voces. Durante los últimos meses son diversas las fuentes que apuntan a que la presentación del videojuego está bastante cerca, desde algunos actores de doblaje hasta pistas dejadas por el propio Ed Boon, director del estudio responsable de la obra. Sin embargo, ha sido recientemente cuando han salido a la luz los detalles más claros y concisos hasta el momento, los cuales apuntan a que el juego será presentado en The Game Awards.

Cabe destacar, antes de nada, que toda la información aquí recogida son simples rumores aportados por una fuente anónima que asegura ser tester de Mortal Kombat XI, pero debemos cogerlo con pinzas hasta que NetherRealm, estudio tras Mortal Kombat, haga oficial la información. Ha sido a través de los foros de 4Chan en donde este supuesto tester ha afirmado que la presentación de Mortal Kombat XI se realizará la próxima madrugada del 6 al 7 de diciembre, durante la gala de The Game Awards.

Además, se han dado los primeros detalles de la obra, que sería la más ambiciosa de la franquicia hasta la fecha, con un tiempo de desarrollo total de unos cuatro años. Mortal Kombat XI contaría con un modo aventura trabajado y que ofrecería un puñado de horas de diversión, incluyendo la posibilidad de personalizar a nuestro luchador con diversos objetos e incluso de jugarla en modo cooperativo con otro usuario, tanto en local como online. Junto a todo ello, habría un modo historia separado en el que seguir las aventuras de tres protagonistas diferentes.

Si la información vertida es cierta, Mortal Kombat XI sería el título con el que NetherRealm Studios abandonaría Unreal Engine 3 para pasarse a la versión más reciente de este motor gráfico, por lo que el salto técnico sería considerable y la principal mejora estaría en las animaciones respecto a Mortal Kombat X.

Por otra parte, uno de los detalles más controvertidos es el hecho de que, de acuerdo a este tester, el videojuego contaría con algún tipo de cajas de botín en relación al modo aventura y nuestro personaje. La fuente solo afirma que hay diferentes tipos, algunas que se pueden conseguir diariamente y otras que pueden ser adquiridas, asumimos, con dinero real, sin dar más detalles de qué tipo de contenido incluirían estas cajas.

Sea como fuere, la próxima madrugada del 6 al 7 de diciembre saldremos de dudas durante la gala de The Game Awards, un evento que promete dejarnos, no solo con premios a los mejores videojuegos del año, sino con algunas sorpresas y anuncios tan espectaculares como este Mortal Kombat XI, el próximo gran RPG de Obsidian o supuestas fechas de juegos como Ghost of Tsushima y Death Stranding. Estaremos cubriendo el evento en directo para traer la última hora.

La gala The Game Awards 2018 nos dejará los anuncios de más de 10 juegos nuevos


Contenido relacionado