Daredevil y las demás series de Marvel y Netflix podrían no ser rescatadas en Disney+

Daredevil

Cancelada

Daredevil y las demás series de Marvel y Netflix podrían no ser rescatadas en Disney+

La semana pasada Netflix canceló de manera oficial Daredevil, uniéndose así a Iron Fist y Luke Cage

 

Sin duda, la semana pasada estuvo marcada, al menos en lo que a series se refiere, por la decepcionante noticia de la cancelación de “Daredevil” tras tres temporadas. Netflix decidía poner fin a las andanzas del Hombre Sin Miedo por el canal de streaming, pero la puerta quedaba abierta para que el personaje y su mundo continuasen de algún modo en otro lado. Teniendo en cuenta que la plataforma de streaming de Disney llegará a finales del año que viene, todos pensamos que éste podría ser el lugar pefecto para que los héroes de Marvel/Netflix volvieran a la carga.

Pues bien, hoy Alan Sepinwall, crítico y redactor de la prestigiosa revista Rolling Stone, ha llamado a la desesperanza asegurando que Disney+ no va a rescatar a “Daredevil” y compañía. ¿El motivo? La mala relación entre los directivos de televisión de Marvel y los del cine. “Los ejecutivos ya han dicho que no quieren esas series en el servicio de Disney, e incluso si quisieran, la naturaleza de sus contratos lo haría virtualmente imposible. Están acabadas”, comentaba Sepinwall en su cuenta de Twitter. “Debería aclararlo. Las series de Marvel para Disney+ están siendo producidas por los ejecutivos de las películas Marvel, los cuales no se llevan bien con los ejecutivos de televisión de Marvel que hicieron Daredevil. Técnicamente, podrían hacer una serie de Luke Cage en unos años. Simplemente no quieren. Y, si lo hicieran, empezarían de cero creativamente, como Sony descartando las películas de Andrew Garfield por el Spiderman de Tom Holland.”

Es cierto que desde que arrancaron las series de Marvel en Netflix se ha venido comentando la mala relación que había entre la división televisiva de Marvel y la cinematográfica, motivo por el cual los personajes televisivos parecían tan desconectados del Universo Cinematográfico Marvel pese a existir en él, y motivo por el cual tampoco los hemos podido ver en ninguna película.

Sin embargo, cabe destacar que esto no es información oficial y, pese a trabajar para un medio serio, lo cierto es que Sepinwall tampoco aclara sus fuentes. Por lo tanto, habrá que esperar a que alguien haga algún comentario de manera oficial acerca del futuro de estas series. Lo que sí parece claro es que como no se decidan pronto, los miembros del reparto de cada una de estas series seguramente empiecen a buscar otros trabajos, lo que podría dificultar su regreso en caso de que Disney+ quisiera rescatarlas. Por el momento, “Daredevil”, “Luke Cage” y “Iron Fist” han sido canceladas (y suponemos que lo mismo le ha pasado a “Defenders” en consecuencia), quedando tan solo “Jessica Jones” y “The Punisher”, aunque es probable que corran la misma suerte una vez se estrenen sus próximas temporadas, las cuales ya están en producción.


Contenido relacionado