Netflix cumple las predicciones y cancela Daredevil tras tres temporadas

Daredevil

Cancelada

Netflix cumple las predicciones y cancela Daredevil tras tres temporadas

La compañía sigue echando el cierre de su universo de superhéroes, y deja vía libre para que Disney repesque lo que quiera

Netflix cumple las predicciones y cancela Daredevil tras tres temporadas
 

Continúa la escabechina en las oficinas de Netflix, y ahora ni siquiera su superhéroe más fuerte consigue resistir en pie. Hace ya más de un mes que la compañía comenzó a cancelar sus series Marvel, y desde entonces la sensación de inseguridad ha sido permanente. Sin “Iron Fist” ni “Luke Cage” en el catálogo, y con la llegada de Disney+ a la vuelta de la esquina, todos los personajes el catálogo corrían el peligro de desaparecer. Eso por supuesto incluía al propio “Daredevil”, quien tras una tercera temporada algo decepcionante en números, quedaba totalmente expuesto a una decisión temida por los fans, pero finalmente cierta.

Aunque Erik Olesson había estado trabajando en una cuarta temporada, e incluso había propuesto una ruta de navegación clara para el gigante del streaming, los de Reed Hastings no han querido seguir adelante con la ficción. Según revela Deadline este viernes,Netflix ha cancelado oficialmente “Daredevil” tras tres temporadas. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros, el demonio sí podría encontrar una segunda vida en la plataforma de streaming de Disney, o en futuras series ligadas a la compañía de superhéroes.

Marvel’s Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix“, asegura el comunicado lanzado justo un mes después de la premier de los últimos episodios. “Estamos tremendamente orgullosos de la última y final temporada de la serie y, aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta“, añadía el estudio. “Estamos agradecidos a nuestros socios de Marvel, al showrunner Erik Oleson, a los guionistas, al estelar equipo y al increíble elenco, incluyendo a Charlie Cox como el propio Daredevil, y  a los fans que han apoyado la serie a lo largo de los años“.

De esta forma el universo que un día fue la punta de lanza de la compañía, vive sus momentos más complicados. Con la nueva temporada de “Jessica Jones” ya en rodaje, y el regreso de “The Punisher” todavía en el aire, parece que Netflix quiere poner punto y final al proyecto atando todos los cabos que ha ido recogiendo a lo largo de los últimos cinco años. Ahora las historias de estos superhéroes estarán bajo la responsabilidad del estudio que posee sus derechos, y Daredevil es un juguete lo suficientemente interesante como para que renazca en la competencia no dentro de mucho.

Mientras la serie sobre Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en servicio durante años, y el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel“, aclaraba la plataforma. El personaje de Charlie Coxx inicia así una nueva etapa. ¿Hacia dónde podría dirigirse el demonio? Deadline apunta a que una adaptación cinematográfica es improbable, pero deja vía libre a que haga un aterrizaje por todo lo alto en Disney+. Con un catálogo en plena formación, y unos recursos casi ilimitados, solo es cuestión de tiempo que el héroe realice algún cameo, o incluso protagonice su propia historia.


Contenido relacionado