La tercera temporada de Daredevil se estrella en audiencia

Daredevil

A la espera de tercera temporada

La tercera temporada de Daredevil se estrella en audiencia

Tras varias semanas en el catálogo las cosas no marchan demasiado bien para el héroe

La tercera temporada de Daredevil se estrella en audiencia
 

Dejando de lado que a día de hoy sigue siendo la serie Marvel con una imagen más sólida dentro del catálogo, parece que “Daredvil” no ha conseguido tampoco cumplir las expectativas que había depositadas en su tercera temporada. Con las recientes cancelaciones de “Iron Fist” y “Luke Cage”, la esperanza de la plataforma ahora para sus superhéroes pasan por “Jessica Jones”, “The Punisher”, y el demonio de Hell’s Kitchen, pero ¿qué pasa si este último no puede con el peso de llevar un universo completo de historias? La temperatura en redes sociales  ya daba una pista sobre la respuesta, y ahora llega el dato quizás más revelador.

Aunque Netflix sigue mostrándose completamente opaca en torno a sus números de audiencia, algunas empresas especializadas en datos han estado intentando traspasar la barrera de la compañía para igualar sus condiciones en el mercado. Es así como Jumpshot, una consultora de San Francisco, ha seguido ahora los pasos de Nielsen, revelando algo muy doloroso para los fans de Matt Murdock. Comparando las cifras de espectadores de la segunda y la tercera temporada, descubrieron que esta última perdió un 57% de audiencia tras sus primeras semanas en el catálogo.

La tendencia habitual para cualquier serie es ir perdiendo gradualmente espectadores durante el mes posterior a su estreno, pero la caída de “Daredevil” ha sido más acusada de lo normal. Ahora la ficción de Erick Olesson se enfrenta a una penitencia de la que le será casi imposible salir, y por la que también pasaron ya “Iron Fist” y “Luke Cage” antes de ser canceladas. Y es que según los datos estas dos series perdieron de igual forma más de la mitad de su audiencia en sus primeros compases por la plataforma. Ahora bien, no está todo perdido para el héroe de Charlie Cox.

La marca que ha conseguido construir Netflix en torno a la serie, especialmente tras su segunda temporada -lo más visto de la plataforma desde 2016-, y la popularidad del personaje heredada de los cómics, siguen haciendo de Daredevil un héroe que cualquier compañía querría tener entre sus filas. Por el momento el futuro del universo Marvel en el servicio de Reeed Hastings es incierto, y las miradas siguen puestas en las posibles acciones de Disney, pero hasta entonces, los fans no deberían preocuparse por más noticias desagradables.


Contenido relacionado