Nuevas cifras apuntan a la posible cancelación de Daredevil

Daredevil

Cancelada

Nuevas cifras apuntan a la posible cancelación de Daredevil

La serie protagonizada por Charlie Cox no ha dejado de perder apoyo en redes sociales desde su primera temporada

Nuevas cifras apuntan a la posible cancelación de Daredevil
 

Hay ciertas políticas empresariales que en vez de conseguir los objetivos por los que son implantadas, terminan logrando efectos contrarios negativos. La opacidad de Netflix con sus datos de audiencia por un lado les ha permitido tener cierta ventaja respecto a la competencia, pero al mismo tiempo ha dejado totalmente ciegos a sus suscriptores. Cosa que hace unas semanas causó el caos absoluto, cuando “Iron Fist” y “Luke Cage” fueron canceladas casi de forma consecutiva. ¿Seguirían el mismo camino “Daredevil” y el resto de series?

Con la llegada de Disney al mercado del streaming el próximo 2019, todas las miradas están puestas en los posibles movimientos de derechos de la compañía sobre el universo Marvel de Netflix. Si bien es cierto que Disney Play contará con sus propias series, actualmente no hay nadie a salvo, ni siquiera “The Punisher” y “Jessica Jones”, ambas series ya en preproducción de cara a su segunda y tercera temporada respectivamente. Pero quien más peligro podría correr es el demonio de Hell’s Kitchen, que podría decir adiós definitivamente a pesar del apoyo de los fans.

Siguiendo una metodología similar a la que ya empleó Nielsen para estimar algunas cifras en el pasado, ahora Business Insider ha querido medir la temperatura de las series de la compañía en redes sociales. Atendiendo al número total de comentarios de los espectadores en Instagram y Twitter, los datos explican las últimas cancelaciones de Netflix. Por parte de “Iron Fist”, la primera temporada generó 120.000 publicaciones, mientras que la segunda solo consiguió 20.000. Algo parecido le sucedió a “Luke Cage”, serie que logró 300.000 publicaciones en su primera temporada, pero que descendió hasta las 50.000 en la secuela.

Lo preocupante llega cuando ponemos la lupa sobre “Daredevil”. Aunque a día de hoy sigue siendo la serie más popular de la plataforma, con el paso del tiempo también ha ido perdiendo apoyo. La primera temporada batió todos los récords con 275.000 publicaciones, cifra que bajó ligeramente hasta las 200.000 en la segunda, y que con la tercera y última se han desplomado hasta tan solo las 75.000. Hay que dejar claro que estos últimos números podrían mejorar a lo largo de las próximas semanas.

Aunque desconocemos cuáles son los elementos exactos que Netflix tiene en cuenta a la hora de renovar y cancelar sus series, todo esto es un importante indicativo de la progresión descendente que ha ido viviendo el universo Marvel televisivo durante los últimos años. Tanto Erik Olesson, como Vincent D’Onofrio ya están pensando en la cuarta temporada del demonio, pero si Disney termina apretando el lazo, y los directivos de la plataforma no ven suficiente respaldo, no sería extraño que “Daredevil” no volviera a aparecer en el catálogo.


Contenido relacionado