Hace menos de un mes nos despertábamos con una marabunta de impactantes noticias para con Square Enix, específicamente en la división creada bajo el nombre de Luminous Productions. Hajime Tabata, el que hasta entonces había sido dirigente de Final Fantasy XV y máximo rostro de dicho estudio, abandonaba la dirección de la última entrega de la franquicia -así como su participación en Square Enix- con un impacto inmediato en los planes para la misma. Lógicamente, era de esperar que Square Enix le acabara encontrando un sustituto tarde o temprano, y así se ha comunicado en las recientes horas (vía Gematsu).
De este modo, es posible afirmar ya que el nuevo dirigente de Luminous Productions se trata de Takeshi Aramaki. Para tomar esta decisión, Square Enix ha decidido confiar de puertas para adentro, nombrando al que en la salida de Hajime Tabata ocupara el rol de programador jefe de Final Fantasy XV -a su vez, se encargó del desarrollo de la versión de PC-. Cabe destacar que el reposicionamiento de Takeshi Aramaki no implica la recuperación de todos esos DLC que debían ver la luz para algún punto por determinar de 2019, así que aquellos que aún alberguen cierta esperanza deberían empezar a mirar hacia otro lado.
https://areajugones.sport.es/2018/11/15/el-estudio-de-final-fantasy-xv-trabajaria-ya-en-un-aaa-para-playstation-5/
En última instancia, recordaremos que hace unas semanas nos hicimos eco de la posibilidad de que Luminous Productions estuviera ya al cargo de un AAA para PlayStation 5, plataforma que se espera sea presentada a lo largo de 2019. Lógicamente, dado que el estudio de Luminous Productions fue establecido con el solo deseo de trabajar en Final Fantasy XV, la lógica invitaría a pensar que de ser cierto este rumor, lo más probable es que nos encontráramos ante una nueva entrega de Final Fantasy. Por ahora, sin embargo, no tenemos más alternativa que ser pacientes y ver cómo avanzan los hechos.
CONTENIDO RELACIONADO
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez
El mítico simulador de aviones de Microsoft aterrizará en la consola de Sony antes que acabe el año
El anuncio ha sido especial, ya que se ha revelado en el State of Play de PlayStation
Lo nuevo de Team Ninja ha revelado el importante dato en el reciente State of Play de septiembre
Saros es uno de los exclusivos potentes de Sony para el próximo 2026 y lo demuestra con un gameplay increíble
Reserva el EA Sports FC 26 al mejor precio: ahorra hasta 3€ o consigue 4€ de cashback
El juego de cartas para móviles prepara sorpresas que llegarán este mes de octubre para todos los usuarios
La estelar nueva incorporación del juego ha llegado como un jarro de agua fría para muchos usuarios
He viajado a París junto a Nintendo para probar lo que será uno de los grandes lanzamientos de lo que queda de año
El precio todavía no ha sido revelado ni por Xbox ni por Asus de forma oficial