La Academia continúa buscando una solución al declive progresivo que han padecido sus famosas estatuillas durante los últimos años, y la respuesta ahora ha terminado llegando en forma de nuevo presentador. Tras varias horas críticas en las que parecía que nadie quería hacerse cargo de los Oscars, el pasado miércoles los organizadores confirmaban la noticia. Jimmy Kimmel dirá adiós tras dos ediciones desastrosas -mínimo histórico de audiencia-, y será reemplazado por el popular cómico Kevin Hart.
Según destaca The Hollywood Reporter, esta será la primera vez que un cómico se hace cargo de la gala de premios más importante de la industria. Una novedad que llega para intentar contener la sangría de espectadores tras fracasar al intentar implementar la nueva categoría a Película Más popular. La presión es evidente, pero Hart, quien ya se manejó con soltura en los MTV Awards, no es un primerizo en este tipo de situaciones. Donna Gigliotti y Glenn Weiss servirán de productores también por primera vez.
"Durante años he estado pidiendo poder alguna vez presentar los Oscar, y la respuesta había sido siempre la misma...", escribía el actor en su cuenta personal de Instagram. "Dije que sería una oportunidad única en la vida para mí como cómico.Estoy muy contento de decir que el día de presentar los Oscar finalmente ha llegado para mí". Hart concluye una campaña de autopromoción que comenzó hace ya varios años, mediante la cual se fue vendiendo en sus distintas apariciones en la noche televisiva estadounidense.
Los detalles de los Oscars 2019 por el momento permanecen en secreto, pero tras el cambio de presentador, ahora se espera que la Academia termine de echarlo todo al fuego con otras novedades y soluciones que ayuden a hacer más llevaderas las casi 5 horas que suele durar de media cada edición. La calidad del guion, y la realización -algo mediocre en las pasadas galas- determinarán el éxito o fracaso de la Academia el próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida