Los primeros God of War volverán en forma de remakes bajo el nombre de God of War Trilogy Remake, tal y como muchos sabréis. Se anunció en el último State of Play de PlayStation, y obviamente emocionó a todo el mundo. Volveremos a los inicios de una de las sagas más legendarias de los videojuegos, así como a una de las IPs más increíbles que nos dio PS2.
Pero como siempre pasa, se inició una polémica cuando se anunciaron los remakes. Normalmente, cuando se anuncia un remake, la polémica va acerca de cómo cambiará la jugabilidad, qué parte respetarán de los gráficos, o cómo de fidedigna será la historia. En el caso de este remake, los tiros iban por otro lado.
Como habéis leído en el titular, la polémica gira en torno a los minijuegos sexuales que había en los tres primeros God of War, siendo un misterio si éstos serán incluidos o no en God of War Trilogy Remake. Y opiniones hay de todos los colores.
Muchos han categorizado estos minijuegos de sexistas o machistas, y que son totalmente innecesarios para la experiencia global del juego. Pues una exdesarrolladora de Sony Santa Monica, Alanah Pearce, ha opinado diferente (vía Push Square).
Pearce explica que estos minijuegos fueron "diseñados originalmente por mujeres". "Está diseñado literalmente para evocar una vagina, y fueron las mujeres quienes lo lograron", añadió, refiriéndose a la escena sexual de God of War 3.
Concluyó diciendo que el sexo es una parte natural del ser humano, y que su ausencia en muchos videojuegos es porque la mayoría de los directores están incómodos a la hora de hacerlo.
"Soy partidaria de los minijuegos sexuales; reconozco que en God of War es un poco absurdo como en esos juegos, pero, insisto, creo que debería seguir siéndolo en esos remakes. Creo que debería estar ahí. No creo que fuera una falta de respeto a las mujeres; creo que, en todo caso, esos juegos son bastante críticos con Kratos como persona, y la ira claramente no le satisface", zanjó.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival
El estudio confirma que quiere trabajar en una o varias expansiones para Crimson Desert con tal de expandir todavía más su popularidad