Jet Black sería negro en el nuevo live-action de Cowboy Bebop

Netflix modificaría el color de piel del personaje, manteniendo su personalidad

Jet Black sería negro en el nuevo live-action de Cowboy Bebop
 

Tras meses de silencios e informaciones vagas, la semana pasada Netflix por fin oficializó el nuevo live-action de “Cowoboy Bebop”. Esta adaptación que contaría con la asistencia del propio Shinichiro Watanabe, llegaba entre el escepticismo de unos fans cansados de ver cómo se maltratan sus series favoritas. ¿Estaría a la altura esta serie? La presencia del creador en la producción parece augurar fidelidad con el material original, pero puede que no todo vaya a ser exactamente tal y como se recuerda.

Aunque la producción todavía está en fases tempranas, Splashfilm asegura que el piloto ya está completado, y que no es del todo idéntico a la serie de animación. Dejando de lado los detalles del argumento o del tono, el principal cambio que el medio destaca es el color de piel del fiel compañero de Spike. “Jet Black es negro en esta serie“, apunta. “Sí, sé que no lo es en el anime, pero lo que más importa es que han clavado su PERSONALIDAD. Jet se sigue sintiendo como Jet. Puede que no sea una adaptación 1:1 del anime, pero lo parece“.

En la serie original Jet era representado con una tez ligeramente oscura, que no terminaba de ser negra. Netflix parece que aprovechará esa condición para incluir algo más de diversidad en la banda del protagonista. Una idea que ya estaba en cierta forma presente con el elenco creado por Watanabe. Y es que aunque Spike encaja -de manera intencionada- en el tropo de héroe western, sus compañeros eran a cada cual más particulares; una mujer amnésica, un perro, y Fed, un personaje de género no binario.

Spike y compañía volverán a televisión en 10 episodios de los que por el momento no se conoce la trama, aunque sí el tono. Andre NemecJosh AppelbaumJeff Pinkner y Scott Rosenberg (“High Fidelity”, “Everything Sucks”, “Zoo”) serán los showrunners y también productores ejecutivos de la adaptación. Por su parte, Christopher Yost (“Thor: El mundo oscuro, “Thor: Ragnarok”) está escribiendo ya el primer episodio, mientras que el propio Shinichiro Watanabe ejercerá de consultor para toda la producción. Junto a este además también volverán de la serie original Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki y Shin Sasaki, quienes representarán a Sunrise en calidad de productores ejecutivos.

Netflix no ha desvelado todavía ninguna fecha de estreno, aunque atendiendo a los plazos todo apunta a una llegada al catálogo durante la primera mitad del próximo 2019. Con la serie live-action de “Cowboy Bebop”, el famoso cineasta responsable de la odisea espacial se hará fuerte en un servicio en el que ya cuenta con dos de sus obras más emblemáticas –“Samurai Champloo” y la propia “Cowboy Bebop”-, y en el que espera estrenar su nueva serie animada “Carole & Tuesday” durante la primavera.

Sinopsis

Basado en el fenómeno mundial de Sunrise Inc, Cowboy Bebop es la historia de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed, una banda de cazarrecompensas que huye de su pasado en busca de los criminales más peligrosos del sistema solar. Incluso salvarán al mundo… por el precio justo.


Contenido relacionado