Pese a la presente brevedad de la mañana, lo cierto es que ya hemos tenido tiempo de sobras como para seguir observando la tétrica situación en la que se encuentra Bethesda con respecto a Fallout 76. Si hace unos minutos informábamos acerca de cómo un sector de jugadores había detectado nerfeos en el juego no comunicados por la compañía, ahora el nuevo problema presentado toma ciertamente un tinte mucho más oscuro. Pese a estar ya solventado, Bethesda llegó a filtrar por error una inmensa cantidad de datos personales sobre los usuarios que habían adquirido la obra:
@BethesdaSupport I am receiving other people's support tickets on my @bethesda account. I have numerous people receipts for power armor set that includes their email & home address and the type of card used. This is not good, right? #Fallout76 pic.twitter.com/KUpGCNfIF0
— Jessie Tracy (@JesscaTracy9) December 5, 2018
Este hecho no ha tomado su trascendencia solo en Twitter, sino que también ha tenido un gran impacto en Reddit. Como podemos observar, la idea es que el usuario que ha expuesto el problema comenzó a recibir los 'tickets' de otros jugadores reclamando 'X' a Bethesda -hasta 8 páginas distintas-. Si la situación hubiese finalizado ahí, mostrando únicamente el motivo de una reclamación, el problema en sí no habría sido realmente demasiado grave, pero la realidad es que el usuario en cuestión podía acceder a toda una variedad de información personal: dirección de correo electrónico, dirección física, tipo de tarjeta de crédito utilizada... toda clase de datos que, indudablemente, pueden causar serios problemas a los jugadores. Es importante destacar que en este punto Bethesda ha comunicado haber solucionado este hecho, aunque es posible que más de uno llegue a buscar algún tipo de compensación legal -algo ciertamente justificado-.
Por otro lado, seguidamente os dejaremos con la otra mencionada polémica del día. Los usuarios, en esta ocasión, reclaman a Bethesda su falta de transparencia, pues tal y como hemos señalado, durante la última actualización aparentemente se realizaron diversos ajustes que no fueron posteriormente señalados en las notas del parche. Uno a uno, los jugadores han ido listando todos los cambios que han podido notar, dando como resultado esto:
https://areajugones.sport.es/2018/12/06/bethesda-introduce-multiples-nerfs-en-fallout-76-sin-avisar-a-la-comunidad/
Fallout 76 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo
Si estás suscrito al servicio de suscripción, podrás descargarlos totalmente gratis para jugarlos cuando quieras
Si eres fan de PS1 estoy seguro de que te hará mucha ilusión ver este videojuego disponible en consolas PS4 y PS5