fallout 76

Fallout 76

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
5

Aceptable

Bethesda introduce múltiples ‘nerfs’ en Fallout 76 sin avisar a la comunidad

Reddit estalla contra la compañía

fallout 76
 

No se puede decir que el despliegue hasta la fecha de Fallout 76 haya sido lo que entedemos como “limpio”. Desde el lanzamiento del juego, los problemas técnicos supusieron una barrera para muchos -a pesar de que otros seguían disfrutando la obra de Bethesda por igual-. A su vez, incluso hubo problemas con parte del contenido de la edición coleccionista, algo sobre lo que la compañía tuvo también que actuar. Ahora, cuando todo parecía comenzar a calmarse, un importante sector de Reddit1, 2– ha detectado lo que han llegado a tildar de “Stealth Nerfs”.

Para ponernos en situación, lo que dichos jugadores denuncian es que Bethesda, con su última actualización en Fallout 76, aplicó un seguido de nerfeos a múltiples aspectos del juego sin llegar realmente a avisar a la comunidad de ellos. A continuación hacemos una pequeña lista sobre algunos de los puntos que han sido detectados por los jugadores en cuestión:

  • Límite de producción de balas reducido de 400 a 200 -este cambio, aparentemente, fue introducido por Bethesda en las notas una vez Reddit inició estos hilos informativos-.
  • Ratios de producción reducidos a 10 por hora o a un núcleo de fusión por hora.
  • Los núcleos de fusión se consumen a una mayor velocidad.
  • Bonificaciones de armadura: Si los usuarios se conectan al juego con una armadura que suma bonificaciones de atributo, no recibirán dichas bonificaciones. Para compensar esto es necesario conectarse al juego sin vestir la armadura en cuestión, y una vez dentro equiparla.

Fallout 76 recibirá eventos in-game a principios del próximo año

Cabe destacar que estos cuatro puntos son parte de los principales y confirmados, pero, similarmente, existe toda una variedad que pese a no contar con la seguridad de los expuestos, también ha sido denunciada por diversos usuarios. Entre estos podemos encontrar que los personajes a partir de nivel 50 causan menos daño tanto en los modos PvE como PvP; que el efecto legendario que regenera puntos de salud ahora regenera puntos de acción; que el sigilo y el daño cuerpo a cuerpo han vistos reducidos su efecto y que los supermutantes y ghouls apuntan a contar o con una salud aumentada o un efecto de reducción de daño.

En este punto ambos hilos han tomado bastante seguimiento y podemos observar cientos de respuestas de usuarios en activo. Señalaremos que uno de los cambios que introdujo Bethesda en la misma actualización trataba una ampliación sobre el espacio de almacenamiento en nuestro alijo, uno de los apartados que durante la beta previa al lanzamiento ya se remarcó como necesidad. Pese a ello, no parece que dicho cambio haya podido compensar los hallazgos realizados por la comunidad. Veremos cómo la desarrolladora afronta la situación, pero aparentemente son cada vez más los que muestran cierta molestia por cómo el estudio está llevando a cabo sus labores.


Contenido relacionado