He probado XDefiant y tengo la siguiente pregunta: ¿Le plantará cara a Call of Duty?
Últimas fichas
Últimas noticias

He probado XDefiant y tengo la siguiente pregunta: ¿Le plantará cara a Call of Duty?

Tras jugar unas cuantas horas al pasado test, he tenido la siguiente pregunta todo el fin de semana: ¿Le plantará cara XDefiant a Call of Duty?

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Ubisoft San Francisco
  • Género: FPS | shooter arena
  • Multijugador:

Quien me conozca de sobra, sabe que Call of Duty ha sido uno de mis multijugadores favoritos de mi vida. He jugado a muchos de ellos, de hecho, actualmente estoy comprando aquellos títulos de CoD que en su momento no tuve/vendí, para así tener la colección al completo. Pero, si hay algo que como fan de la saga me duele, es ver donde se encuentra actualmente Call of Duty. Sí, sigue siendo uno de los reyes en su género, pero la calidad de los juegos ha decaído bastante en comparación a la "era dorada de CoD".

Ciertamente, sigo jugando a la saga, aunque no tan seguido a los juegos de "la nueva era", pues no me parecen igual de buenos que aquellos Black Ops 1, Modern Warfare 3 (original) o el mismísimo Black Ops 2 por mencionar algunos. Además, dentro de lo que cabe, CoD no tiene un rival decente para plantarle cara y que, de esta manera, ellos espabilen… espera un momento, creo que sí hay alguien.

Sí, XDefiant puede plantarle cara a Call of Duty

Sí, el título desarrollado por Ubisoft San Francisco es uno de los pocos competidores a los que CoD debería de darle miedo. ¿Puedo parecer exagerado? Sinceramente, creo que no. Los que esperáis el videojuego con ganas sabéis de sobra que el título debería de haber salido ya hace unos 8 meses, pero debido a algunos problemas, Ubisoft ha tenido que ir retrasando su lanzamiento hasta el día de hoy, donde seguimos sin conocer una fecha de lanzamiento en concreto.

Desde entonces, hemos ido teniendo pruebas y test de los servidores, que nos hacían probar un poco lo que nos espera de cara al lanzamiento del videojuego, dejándonos con la miel en los labios. Aunque, hace apenas unas horas llegó a su fin la nueva prueba, donde por suerte tuve la oportunidad y el momento de probar por primera vez este título, del que muchos hablaban tan bien.

TODO me recordaba a los Call of Duty de antaño

De lo viciado que estaba, se me olvidó por completo grabaros algún clip/captura, pero según lo hablado con mi compañero Claudio, ambos coincidimos en que recuerda muchísimo a los buenos Call of Duty que tan buenos momentos nos habían dado.

  • Como dato, el videojuego se encuentra desarrollado por antiguos desarrolladores de CoD y ciertamente esa esencia se nota ✅
  • Desde los mapas, las armas, movimiento, colores del título... Todo recuerda mucho a los Call of Duty clásicos de PS3 y Xbox 360 🌟

No sé si será cosa de la nostalgia, pero las horas que he estado jugando a XDefiant han sido mejores que todas las horas que llevo jugadas a los títulos nuevos de la saga. Eso significa que Call of Duty debe centrarse más en los usuarios que en sacar múltiples skins en la tienda a precios de un videojuego completo.

XDEFIANT
¿El presunto 'CoD Killer'?

Tanto tiempo de espera no es bueno para XDefiant

Como ya dije anteriormente, este videojuego debería de haber salido ya hace unos 8 meses, fijaos si hace tiempo. El actual CoD Modern Warfare no es que sea de lo mejor, sí tiene alguna que otra cosilla buena como el movimiento, pero el título no es gran cosa comparada con las otras obras de la desarrolladora. Si el juego hubiese salido a la par que MW3, ahora mismo habría una competencia aplastante por XDefiant, pero... tanta espera no es bueno.

¿Y a qué se debe eso? Fácil y sencillo, nos aproximamos a una nueva entrega de la saga, el rumoreado 'Call of Duty Black Ops Gulf War', que cuenta con el desarrollo más grande de la historia de CoD, con unos 4 años. En caso de que este título llegue a salir en buenísimas condiciones, buen contenido y sobre todo, quiten el odioso Skill-based matchmaking (algo que noto casi imposible), XDefiant estaría contra las cuerdas.

Si el próximo Call of Duty es igual o peor que Modern Warfare 3, XDefiant se alza con la victoria

Aún es temprano para hablar de esto, pues XDefiant debería salir cuanto antes y que el CoD de este año sea mucho peor que Modern Warfare 3. No olvidemos que Call of Duty lleva siendo el rey del género durante muchos años a pesar de todo, así que XDefiant debe sacar tajada de los problemas actuales de la saga cuanto antes.

El tiempo dirá y pondrá a cada uno en su lugar correspondiente. ¿Qué pensáis vosotros sobre ello? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Call of Duty XDefiant

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

'Si no te gusta el estado de XDefiant, no lo juegues': Ubisoft responde a las quejas de los fans

Así ha sido el acalorado comentario de uno de los máximos responsables del título de Ubisoft

Publicado: 08 JUL 2024 0

XDefiant lanza su nueva Temporada 1: estas son todas las novedades que llegan con ella

El título de Ubisoft se actualiza con más mapas, armas y otras funciones muy esperadas por la comunidad

Publicado: 02 JUL 2024 0

¿Cómo está XDefiant un mes después? Ubisoft revela la cantidad de jugadores y es sorprendente

El CEO de Ubisoft Yves Guillemot habla sobre XDefiant y el éxito del juego

Publicado: 28 JUN 2024 0

XDefiant revela nuevo contenido para la Temporada 1: modos de juego, armas, facciones y más

XDefiant ha compartido un montón de nueva información acerca de la nuevo Temporada 1 del juego

Publicado: 10 JUN 2024 0

XDefiant habría filtrado más de 3 nuevas facciones que irán llegando próximamente

El título de Ubisoft habría recibido una filtración que muestra alguna de las próximas facciones del juego

Publicado: 03 JUN 2024 0

XDefiant ha sido un exitazo: las primeras cifras de jugadores filtradas son una locura

Ubisoft tiene que estar en estos mismos momentos frotándose las manitas hasta echar chispas

Publicado: 28 MAY 2024 0