¿Se ha retrasado Dragon Ball Daima a 2025? Los fans se impacientan con Toei
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Se ha retrasado Dragon Ball Daima a 2025? Los fans se impacientan con Toei

Entre comunicación, gestión de recursos y la muerte de Akira Toriyama, hay fans que empiezan a estar un poco cansados con Toei (otra vez)

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: Otoño de 2024
  • Género: Acción | Fantasía | Comedia
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Por determinar
  • Director: Por determinar
  • Guionista: Por determinar

"Dragon Ball Daima" es el nuevo anime de Goku y compañía anunciado para otoño del presente 2024, un trabajo que representa la última gran creación que Akira Toriyama pudo ofrecernos en vida como el padre de "Dragon Ball". Solo por eso, "Dragon Ball Daima" es a la vista de muchos uno de los proyectos más importantes en toda la historia de la IP... y de ahí que como ocurriera con "Dragon Ball Super: Super Hero", muchos fans se estén impacientando ya por las pocas noticias y escasa promoción del show.

Dudas e insatisfacción: los fans vuelven a poner en duda la gestión de Toei, esta vez por Dragon Ball Daima

Hay un par de razones por las que estos últimos días los fans de la obra de Akira Toriyama han empezado a mostrar cierto grado de insatisfacción respecto a cómo se estaba gestionando "Dragon Ball Daima". Lo primero llega en formato imagen:

dragon ball daima 2025
Dragon Ball Daima forma parte del calendario de Toei de 2025

Lo cierto es que esta imagen ya sirve como un 2x1 para explicar de dónde surge la insatisfacción de los fans de "Dragon Ball". La situación es la siguiente:

  • Para comenzar, hay que hablar de la confusión que se genera cuando Dragon Ball Daima se incluye en un calendario de emisión de 2025. Al fin y al cabo, desde que muriera Akira Toriyama que no se ha hecho ningún comunicado acerca del estado del show, por lo que es bien fácil que más de uno asuma que esto representa un retraso en la emisión. 😶
  • Pero, ¿ha sido Dragon Ball Daima retrasado a 2025 realmente? @SupaChronicles indica que no, y lo cierto es que lo más probable es que Daima se encuentra en la portada de dicho calendario ya que, a pesar de que la emisión del anime arranca en otoño de 2024, esta continuará hasta entrado 2025. 🤔
  • Por otro lado, lo que también está provocando que los fans de Dragon Ball pierdan la paciencia es el repetido uso de la misma imagen de Goku para cada pequeño anuncio de Dragon Ball Daima. Obviamente muchos tienen fresco el recuerdo de cómo Toei no hizo precisamente maravillas con la promoción de Dragon Ball Super: Super Hero en su momento, y ver la falta de anuncios para con Dragon Ball Daima así como el 'reciclaje' continuo de recursos hace que muchos recuerden esa época. 😅

La única lanza que puedo romper en favor de Toei con todo este tema es que todavía queda medio año por delante hasta la supuesta emisión de "Dragon Ball Daima". En la mayoría de casos, cuando un anime se encuentra todavía a tantos meses de su emisión no es poco común que haya poco material promocional. Eso sí, de la misma forma pienso que no deberíamos tardar en recibir un primer tráiler en condiciones, pues los dos únicos teasers que se han lanzado no cuentan ni siquiera con el doblaje de los personajes. Vamos, que entiendo las quejas de muchos, pero creo que Toei aún tiene margen de maniobra.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

anime Dragon Ball Daima

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Daima muestra una nueva imagen promocional... que desquicia a los fans

En este punto, el uso del mismo PNG de Goku de siempre empieza a ser completamente ridículo por parte de Toei

Publicado: 18 MAY 2024 6

Dragon Ball Daima en AnimeJapan 2024: ¿Qué novedades podemos esperar del anime?

Se ha confirmado que Dragon Ball Daima estará presente en el evento de AnimeJapan 2024 de este mismo fin de semana

Publicado: 22 MAR 2024 0

Dragon Ball Daima: Confirmado el día de la semana en el que se emitirá el anime

El nuevo anime de Dragon Ball deja la supuesta exclusividad en streaming para pasar también a la televisión

Publicado: 11 MAR 2024 1

Dragon Ball Daima no iba a contar con Akira Toriyama inicialmente

El creador de Dragon Ball reveló en unas últimas declaraciones que el proyecto empezó como una idea sin su presencia

Publicado: 11 MAR 2024 1

Dragon Ball Daima: Goku y Vegeta a color en el nuevo anime por el dibujante de Dragon Ball Super

Toyotaro ha completado una ilustración que nos dejó semanas atrás dándole los toques finales necesarios

Publicado: 04 MAR 2024 1

Para los que no han visto Dragon Ball: este es el objetivo de Dragon Ball Daima como anime

Akio Iyoku, el productor de Dragon Ball, dejó unas declaraciones muy llamativas en el evento de Dragon Ball Games Battle Hour

Publicado: 29 ENE 2024 1