Dragon Ball: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan Blue
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan Blue

El Super Saiyan Blue es con diferencia una de las transformaciones más relevantes en el marco de poder de Dragon Ball Super

Publicado:
5
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

El Super Saiyan Blue ha sido con diferencia 'la transformación' en lo que fuera la emisión del anime de "Dragon Ball Super". Se la vio en el arco contra Golden Freezer, Goku Black, el Universo 6 e incluso el Torneo del Poder, por lo que su relevancia no puede ponerse en entredicho. Es así que, lógicamente, presenta también una importante cantidad de variantes, las cuales voy a repasar detenidamente a continuación.

Super Saiyan Blue

La forma base de lo que es el Super Saiyan Blue, que corresponde a la explicación de que es el resultado de que un Super Saiyan con el poder de un Super Saiyan God, se transforme a su vez en Super Saiyan. Es decir, puede entenderse como una especie de Super Saiyan Divino también. Lógicamente es necesario que el usuario obtenga Ki Divino para poder utilizar esta transformación, además de que requiere un adecuado control de Ki para que el usuario no malgaste rápidamente sus fuerzas.

Super Saiyan Blue

Super Saiyan Blue Perfecto

Una forma exclusiva del manga de "Dragon Ball Super" que Goku desarrolla por una razón obvia: el Super Saiyan Blue estándar consume mucha energía y resistencia. El Super Saiyan Blue perfecto es el resultado de que el usuario aprenda a contener su energía en su cuerpo sin que esta sea malgastada, lo que obviamente proporciona tanto un mayor rendimiento general como también la posibilidad de mantenerse en el estado de Super Saiyan Blue durante un mayor tiempo. Es, a todos los efectos, el estado máximo al que se puede aspirar cuando uno domina el Super Saiyan Blue por completo.

Super Saiyan Blue Perfecto

Super Saiyan Blue Kaio-Ken

Una variante del Super Saiyan Blue desarrollada por Goku que cuenta con representaciones MUY distintas en el manga y el anime de "Dragon Ball Super". La versión más icónica de esta transformación es con diferencia la del anime, en la que Goku se ve envuelto por un aura roja que a su vez envuelve al aura azul del Super Saiyan Blue. En el manga, sin embargo, Goku simplemente aplica los conceptos del Kaio-Ken al utilizar el Super Saiyan Blue, por lo que ese despliegue de una doble aura es algo que NO ocurre en el manga a pesar de que ambos formatos comparten estan variante.

Super Saiyan Blue Kaio-Ken

Super Saiyan Blue Evo

Otra variante del Super Saiyan Blue que presenta marcadas diferencias entre el manga y el anime. Si bien de forma general el Super Saiyan Blue Evo es considerado una versión del Super Saiyan Blue que va más allá de los límites de poder naturales de la transformación, en el anime se caracteriza por otorgar a Vegeta una musculatura incrementada que recuerda a cuando alcanzó el Super Saiyan de Segundo Grado ante Cell. Sin embargo esto no ocurre en el manga, en el que el principal rasgo de la forma es una musculatura definida en lugar de ampliada y, eso sí, manteniendo esos tonos de azul oscuro que también se aprecian en el anime.

Super Saiyan Blue Evo

Super Saiyan Blue Berserk

Una variante del Super Saiyan Blue exclusiva de Super Dragon Ball Heroes, y que ocurre cuando dos usuarios del Super Saiyan Blue se ven corrompidos por el Ki maligno de un Saiyan malvado como Cumber. El resultado es que el usuario del Super Saiyan Blue pierde el control sobre sus capacidades, y además a la característica aura azul se le acopla un delineado oscuro que se encarga de proyectar esa misma energía negativa.

Super Saiyan Blue Berserk

Super Saiyan Blue Berserk (Dominado)

Es el resultado de que el usuario del Super Saiyan Blue no pierda el control sobre sus capacidades después de verse afectado por un Ki maligno, absorbiendo así todo ese poder. Visualmente, se representa con el delineado oscuro convirtiéndose en una aura completa de poder. En cierto forma, parece que la intención era de otorgar a Vegeta una variante del Super Saiyan Blue que fuera similar al Super Saiyan Blue Kaio-Ken de Goku, en particular por la parte de mostrar una doble aura de poder.

Super Saiyan Blue Berserk (Dominado)

Super Saiyan Blue Barrera

Una variante, de nuevo de Super Dragon Ball Heroes, que se encarga de combinar el Super Saiyan Blue con la clásica técnica del escudo de energía, solo que creada en este caso por un Saiyan. El resultado es el de un Super Saiyan Blue estándar pero viéndose a su vez envuelto por un escudo de energía cuya función principal consiste en evitar ser afectado por el Ki maligno.

Super Saiyan Blue Barrera

Super Saiyan Blue (Poder del Árbol Cósmico absorbido)

Exclusiva de Super Dragon Ball Heroes, esta variante del Super Saiyan Blue es una de las transformaciones más poderosas que se conocen en todo Dragon Ball. Consiste en Goku utilizando el Super Saiyan Blue y absorbiendo a su vez parte del poder del Árbol Cósmico, el cual cuenta con la capacidad de dar vida a universos enteros. Se trata seguramente de la transformación más poderosa de Goku, tanto entre las canon como entre las no canon.

Super Saiyan Blue (Poder del Árbol Cósmico absorbido)

Super Saiyan Rosé

El Super Saiyan Rosé es el equivalente del Super Saiyan Blue empleado por Goku Black. Es el resultado de que un Saiyan con divinidad por naturaleza se transforme en un Super Saiyan, dando como resultado en este caso un aura rosada en lugar de la típica azul. En otros medios como Super Dragon Ball Heroes, el Super Saiyan Rosé se ve escalado hasta los niveles 2 y 3, como si se tratara realmente de la transformación clásica de Super Saiyan (que tiene sentido en base a que para Goku Black, el Super Saiyan Rosé es tan 'básico' como lo fue el Super Saiyan original para Goku).

Super Saiyan Rosé

Y hasta aquí todas las variantes que existen sobre el Super Saiyan Blue en la totalidad de "Dragon Ball Super", y que seguramente vayan a existir viendo que el manga se aleja cada vez más de esta como la transformación principal de Goku y Vegeta. Lo cierto es que el Super Saiyan Blue es de las transformaciones que más ha dado de sí por lo menos en cuanto a uso, pero con el Ultra Instinto y demás entrando en juego está claro que su 'prime' es cosa del pasado.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

'Dragon Ball nunca morirá'; Toyotaro confía en la continuidad de la franquicia

En su último tributo a Akira Toriyama, Toyotaro realizó una serie de comentarios sobre el propio Toriyama y la franquicia

Publicado: 12 JUN 2024 1

¿Sabías que el autor de Jojo's Bizarre Adventure dibujó en su momento a Goku? Este es el resultado

Hirohiko Araki dejó tiempo atrás una ilustración con la que decidió representar al protagonista de Dragon Ball bajo su propio estilo

Publicado: 07 JUN 2024 2

Toyotaro realiza un homenaje increíble al manga original de Dragon Ball: ¡parece de Toriyama!

El dibujante de Dragon Ball Super (y posible heredero de todo lo relativo al manga) desata su genio artístico en una ilustración magnífica

Publicado: 30 MAY 2024 1

El manga de Kinnikuman terminó por culpa de Dragon Ball: Así lo explica su autor

Takashi Shimada, el escritor del dúo Yudetamago que dio vida a Kinnikuman, confirma las razones para el primer cese del manga

Publicado: 24 MAY 2024 2

Dragon Ball: Esta animación fan de Gohan vs Goku es una de las mejores cosas que verás hoy

Un animador ha creado un pequeño relato alternativo del arco de Majin Buu obteniendo así un producto excepcional

Publicado: 13 MAY 2024 1

Dragon Ball deja de ser la IP más rentable de Bandai Namco después de 6 años en la cima

Después de que los informes financieros de estos últimos trimestres mostraran cómo otras franquicias se acercaban, la racha ha llegado a su fin

Publicado: 09 MAY 2024 2