Dragon Ball: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan 2
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Todas las versiones que se conocen del Super Saiyan 2

El Super Saiyan 2 fue la primera muestra de que el Super Saiyan podía ir más allá de su forma base, y ha ido creciendo con el paso del tiempo

Publicado:
6
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

El Super Saiyan 2 es una de las transformaciones de "Dragon Ball" que cuenta con una de las presentaciones más espectaculares de todas. Creo que es absolutamente imposible olvidar ese momento de la saga de Cell en el que 'algo' ocurre en el interior de Son Gohan y este pasa a despertar ese poder que Goku siempre vio en él. Si bien es cierto que la transformación hoy en día es más parte del pasado de la franquicia que no una alternativa real, no lo es menos que aun así ha ido sumando variaciones de todo tipo con el paso del tiempo.

Super Saiyan 2

La transformación base del Super Saiyan 2. Esta cumple las siguientes características:

  • Supone un notable incremento en todos los parámetros de combate respecto a la transformación del Super Saiyan estándar.
  • Originalmente, antes de establecerse el nombre de Super Saiyan 2, recibió menciones como 'Super Saiyan de Quinto Grado' o 'Super Saiyan Ascendido', por lo que de una forma u otra se creía que entraba dentro del mismo abanico que el Super Saiyan básico.
  • La transformación es accesible a todo Super Saiyan una vez alcanza el nivel de poder necesario para desarrollarla. Desbloquearla puede darse simplemente mediante métodos de entrenamiento o a través de un catalizador emocional en alguien que, de nuevo, ya tengo el poder necesario para activarla por su cuenta.
  • En personas como Son Gohan, de un carácter apacible y de sangre híbrida, despertar repentinamente el Super Saiyan 2 puede suponer un cambio repentino del carácter de la persona, motivado este por el mayor despertar de los genes saiyans.
gohan ss2
El legendario Super Saiyan 2 de Gohan

Gohan Definitivo

Por sorprendente que sea, en una de las antiguas guías de "Dragon Ball" se vincula al Estado Definitivo de Son Gohan con el Super Saiyan 2.

  • A pesar de que se especifica que es una forma que se separa precisamente de la ruta del Super Saiyan 2 (lógico, sobre todo con Gohan queriendo dejar de lado el poder Saiyan), llega a haber mención de un 'Gohan-tipo Super Saiyan 2'.
  • Esta referencia podría implicar que aunque siendo dos formas de poder muy distintas, el poder del Estado Definitivo de Gohan toma en cierta parte el origen del Super Saiyan 2.
  • Esto es especulación pura, pero podría tener sentido en relación al aspecto que posee posteriormente Gohan Bestia, una transformación que parece mezclar tanto el Estado Definitivo de Gohan como el Super Saiyan 2.
  • En términos de poder, se conoce que Gohan Definitivo es superior al Super Saiyan 3.
Dragon Ball Z: Kakarot
¿Nace el Estado Definitivo de un punto base común del Super Saiyan 2?

Super Saiyan 2 (Enfurecido)

Esta forma de poder del Super Saiyan 2 es una que utiliza como base la furia del guerrero para aumentar todavía más su poder.

  • El principal ejemplo de esta variante del Super Saiyan 2 la tenemos en Vegeta.
  • Cuando Beerus golpea a Bulma, Vegeta pierde la cabeza y su poder aumenta hasta el punto en el que se menciona que llega a superar el poder de Goku Super Saiyan 3 en ese instante.
vegeta
Este Vegeta poseído por la ira amplificó masivamente el poder del Super Saiyan 2

Super Saiyan Rage

Una de las transformaciones más controversiales de "Dragon Ball" hasta la fecha, exclusiva del anime de "Dragon Ball Super" y en particular del Trunks del Futuro.

  • Esta transformación, al igual que el Super Saiyan 2 Enfurecido, depende enteramente del nivel de ira que siente el usuario.
  • Dado que un elemento característico del Super Saiyan 2 son los rayos envolviendo el cuerpo del usuario, la transformación completa del Super Saiyan Rage acaba por envolver a su usuario en una aura azul que, pese a parecer similar al de un Super Saiyan Blue, está arraigada al poder del Super Saiyan 2.
  • Hay que decir que en realidad existen dudas acerca de si pertenece a una forma del Super Saiyan o del Super Saiyan 2, pero generalmente se vincula más en el árbol de esta última.
  • En términos de poder, parece ser algo superior al Super Saiyan Rosé de Goku Black.
super saiyan rage
El Super Saiyan Rage de Trunks del Futuro que despierta contra Black y Zamasu

Super Saiyan Berserk

UJna variante del Super Saiyan 2 que solamente se ha visto en el anime de "Super Dragon Ball Heroes".

  • Para obtener esta variante, es necesario que un Super Saiyan se vea corrompido por el poder de Cumber.
  • En esta forma, la estética del Super Saiyan 2 cambia notablemente y 'absorbe' unos tonos visiblemente más oscuros y apagados.
  • Al igual que el Super Saiyan Rage, existe duda sobre si esta es una variante del Super Saiyan o del Super Saiyan 2, puesto que distintos contenidos multimedia de Dragon Ball lo tratan de forma diferente.
  • En términos de poder, parece ser una transformación con un poder ligeramente inferior al de la forma Dorada de Freezer.
super saiyan bverserk
Estado corrupto del poder de un Super Saiyan 2

Super Saiyan Genki-dama

Esta es una forma del Super Saiyan en la que se absorbe el poder de una Genki-dama para aumentar el poder por encima del límite original.

  • Las dos únicas muestras que tenemos de esta variante se dan en la película del Super Androide 13, en Dragon Ball Z, y también cuando el Trunks del Futuro absorbe la Genki-dama con su espada.
  • En algunos videojuegos, como Budokai Tenkaichi 3, se puede ver al Super Saiyan 2 como una variante que también tiene acceso a este incremento de poder.
super saiyan genki-dama
El Goku de Super Androide 13 es el más conocido en esta forma, pero el SS2 y SS3 también pueden acceder

Super Saiyan Tipo-C

Una variante de la línea del Super Saiyan solamente disponible para los usuarios del Super Saiyan Legendario.

  • Esta forma de Super Saiyan es el equivalente del Super Saiyan 2 para Kale y Broly, quienes tienen la transformación del Super Saiyan Legendario.
  • Estéticamente, la transformación es muy similar a la del Super Saiyan base.
  • En términos de poder, parece ser superior al Super Saiyan base pero inferior o más o menos equivalente al poder de un Super Saiyan 2 tradicional.
broly
Un estado de Super Saiyan alternativo al modelo base

Super Saiyan Legendario

Algunas muestras multimedia de "Dragon Ball" hacen referencia a la forma de Super Saiyan Legendario de Kale como su equivalente del Super Saiyan 2 (no que esto sea un Super Saiyan 2 tradicional, sino lo que sería SU versión del Super Saiyan 2).

  • Esta mención de la transformación NO se aplica a Broly.
  • En este estado, Kale es muy superior a un Super Saiyan 2 tradicional y parece ser lo suficientemente poderosa como para incluso mantenerse firme ante un Super Saiyan Azul.
kale
¿Es el Super Saiyan Legendario de Kale su versión del Super Saiyan 2?

Super Saiyan Legendario 2

Variante de poder solamente accesible por Kefla y Broly.

  • Esta es una forma híbrida entre el Super Saiyan 2 y el Super Saiyan Legendario a la que Kefla accede durante el Torneo del Poder. Queda demostrado que aunque es superior al poder de un Super Saiyan Azul, queda por debajo del Ultra Instinto.
  • Broly es capaz de utilizar esta forma en el juego Dragon Ball Kai: Miracle Battle Card, pero se desconocen detalles de la misma.
kefla
Kefla es la mejor representación de este peculiar SS Legendario 2

Super Saiyan Rosé 2

La forma mejorada del Super Saiyan Rosé de Goku Black que aparece solamente en el anime de "Super Dragon Ball Heroes".

  • Esta versión con unos tonos y, en general, estética más oscura y agresiva que el Super Saiyan Rosé base.
  • Medir el poder de la forma es verdaderamente complicado, ya que Super Dragon Ball Heroes no aporta un ejemplo 'lógico' para poder comparar (se enfrenta con un Super Saiyan que, por algún motivo, posee un nivel de poder salvajemente superior al del Super Saiyan Base).
super saiyan rosé 2
La versión mejorada del Super Saiyan Rosé de Black

Super Vegeta 2

Transformación alternativa del Super Saiyan 2 SOLO disponible en Dragon Ball Xenoverse.

  • Solo Vegeta así como los patrulleros de los jugadores pueden utilizar esta variante del Super Saiyan 2.
  • Se da a entender que el nivel de Ki se aumenta más allá que con el Super Saiyan 2 tradicional.
  • Mayormente cambia la animación de transformación.

Super Saiyan 2 Modo Villano

Variante del Super Saiyan 2 exclusiva de Dragon Ball Xenoverse. Surge si un Super Saiyan 2 se ve controlado por la magia oscura de Demigra.

modo villano super saiyan 2
No es el Super Saiyan 2, pero para que os hagáis una idea

Y estas son todas las versiones del Super Saiyan 2 que uno debe tener en cuenta. Obviamente, a nivel canon con que uno conozca el Super Saiyan 2 tradicional y algunas alternativas como el Super Saiyan Rage de Trunks, ya tiene más que suficiente. Por otro lado, resulta bastante interesante el tema de cómo deriva el Estado Definitivo de lo que parece ser un mismo punto común, solo para luego cambiar completamente su naturaleza. Me pregunto si con Gohan Bestia descubriremos más sobre esto eventualmente.

Más acerca de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1