El Super Saiyan 4 es una transformación que, estéticamente, es espectacular. A nivel personal, es mi transformación favorita de todo "Dragon Ball", y es que considero que es una que realmente te transmite un claro antes y un después, y que además abraza a las mil maravillas era representación de haber dominado todas las formas de la raza Saiyan. Sin embargo, hay bastantes motivos por los que no tiene demasiado sentido esperar que esta forma llegue a "Dragon Ball Super" como lo hizo en "Dragon Ball GT".
Y sí, digo razones porque me parece que hay múltiples motivos bastante claros que desvían POR MUCHO el camino del Super Saiyan 4 según lo conocimos originalmente.
En efecto, desde hace tiempo las colas de los Saiyan ya ni pinchan ni cortan en "Dragon Ball Super". Por otro lado, uno siempre podría decir 'pero en Dragon Ball GT pasó lo mismo'. Y sí, es cierto, pero lo que cambia es que en Super las colas no hacen falta lo más mínimo, a diferencia de en GT.
¿Por qué se transforma un Saiyan en un mono gigante al estar en la presencia de la luna? Pues porque absorben una serie de Zenos (la unidad que mide el reflejo de la luz del sol en cuerpos celestes como la luna propiamente o incluso la Tierra) que genera una reacción en su cola, provocando la transformación. En "Dragon Ball GT", Bulma crea una forma alternativa de crear ese energía artificialmente llamada 'Rayos Bruits', pero no hay motivo alguno para que use algo así en "Dragon Ball Super".
"Dragon Ball Super" ha introducido a los Dioses de la Destrucción, a los Ángeles, al Gran Sacerdote, a Zeno-sama... hay una de jerarquías celestiales que literalmente todos los dioses pasados que llegamos a conocer han quedado en un plano tercero. Y sí, eso afecta también al desarrollo del Super Saiyan 4:
Y estos son todos los motivos por los que, por lo menos en este punto, no tendría el más mínimo sentido la llegada del Super Saiyan 4 como la conocimos. Obviamente no descarto que la transformación pudiera aterrizar en algún momento en "Dragon Ball Super", que personalmente me encantaría, pero en todo caso lo vería cómo un derivado de que Broly lograra dominar todo el poder que lleva en su interior, pues al final es el único que sigue siendo realmente fiel a los orígenes Saiyans. Dicho esto, mejor olvidarse de que haya un proceso similar al de "Dragon Ball GT".
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra