El live-action de Cruella de Vil con Emma Stone encuentra director

Por el momento continúa sin fecha de estreno

El live-action de Cruella de Vil con Emma Stone encuentra director
 

Fue uno de los primeros proyectos pertenecientes a la nueva oleada de adaptaciones, y también uno de los primeros en ser olvidados. Aunque no fue al estreno de “El Libro de la Selva” cuando Disney se volcó de lleno con los live-action, unos pocos años antes una villana había marcado ya precedente. Maléfica, la exitosa película protagonizada por Angelina Jolie que ya prepara su secuela, animó al estudio a dar luz verde otra historia con otra de sus grandes antagonistas. Así es como nacía en 2013 el live-action de Cruella de Vil, un proyecto que ahora el estudio parece querer reactivar.

Tras varios años sin saber nada de ella, esta misma semana THR anunciaba una sorpresa. Craig Gillespie, quien dirigió la aclamada “Yo, Tonya” el año pasado, está en negociaciones con Disney para dirigir la nueva película sobre la villana de los “101 Dálmatas”. Su fichaje sustituirá a Alex Timber (“Mozart in the Jungle”), director original del proyecto que tuvo que abandonar por problemas de calendario. Gillespie dará vida a un universo ochentero que liderará la popular Emma Stone dando vida a la antagonista.

@bosslogic

Andrew Gunn y Marc Platt producen la película junto a Kristin Burr, quien recientemente se unió a la producción en desarrollo del live-action de Dora la exploradora. Los nombres atados al proyecto están más o menos claros, pero Disney continúa sin soltar prenda en relación a la trama y el tono de la película. El medio describe esta producción como “una historia de estética punk ambientada a principios de los 80“, pero sigue sin mencionar ninguna fecha de estreno ni de rodaje.

Aunque el calendario de Disney para el año que viene ya está completo -con una película casi cada mes-, este último movimiento apunta a que el estudio ya está preparando lo que será su taquilla en 2020. Con el estreno de “Maléfica 2” previsto para mayo de ese año, la llegada de Emma Stone y su abrigo de pieles unos meses más tarde podría ser la estrategia perfecta para que el estudio logre revivir el fervor por sus villanas.


Contenido relacionado