Dragalia Lost ha ingresado más de 50 millones de dólares desde su estreno

Es un éxito para la compañía

dragalia lost
 

Dragalia Lost es una de las últimas apuestas de Nintendo por el mercado móvil. Es un videojuego de rol creado en conjunción por la marca japonesa y por Cygames que se lanzó de forma limitada en algunos países y hoy podemos decir que desde el mes de septiembre, fecha de su estreno, el título ya ha ingresado más de 50 millones de dólares gracias a los jugadores de App Store y Google Play.

Más de la mitad de los ingresos (sobre el 60%), son de los jugadores de iOS; si comparamos con el videojuego móvil más exitoso de Nintendo hasta el momento, Fire Emblem Heroes, la cifra es muy buena, puesto que si bien aquel consiguió unos 76 millones de dólares en el mismo tiempo, Dragalia Lost se ha quedado muy cerca. Donde si gana Dragalia Lost es en términos de beneficio por descarga: se ha dado una media de 22 dólares gastados por cada descarga frente a los 9 dólares que los jugadores han invertido de media en Fire Emblem Heroes.

Por último, los dos países que más dinero han gastado han sido Japón y Estados Unidos, sumando el primer territorio un 66% del beneficio total y los Estados Unidos un 18%.


Contenido relacionado