Netflix revela las primeras imágenes de Carmen Sandiego, y anuncia fecha de estreno

Se estrenará el próximo 18 de enero

Netflix revela las primeras imágenes de Carmen Sandiego, y anuncia fecha de estreno
 

Hace ya más de un año que a Netflix se le iluminaron los ojos. En su afán por alejarse de la maquinaria de Hollywood con mayor diversidad racial, y de apostar por la animación, los de Reed Hastings sorprendían dando luz verde al regreso del personaje menos esperado. Carmen Sandiego, la famosa heroína que acompañó a varias generaciones con sus lecciones culturales y educativas, volvería a televisión con una producción de primer nivel, y una protagonista de lujo. Ahora, varios meses después, la producción se prepara ya para aterrizar en el catálogo.

Gina Rodríguez, quien dará vida a la protagonista, deslumbra con un estilo de animación completamente alejado de todas las corrientes actuales. Entertainment Weekly publicaba esta semana las primeras imágenes de esta nueva serie, que según confirma el medio, contará con 20 episodios de 22 minutos cada uno, y que se estrenará el próximo 18 de enero a nivel mundial. “Carmen Sandiego” se convierte así en una de las principales bazas animadas de la compañía para el primer trimestre del año.

En cuanto a la historia, lo único que se sabe por el momento es que será una precuela de la serie de los noventa, y que contará con el sello de  I Can & I Will Productions, la productora fundada por la propia Rodríguez hace menos de tres años, para dar visibilidad a las minorías en Hollywood. Esta compañía, que ya tiene más de cinco proyectos en marcha -entre series de televisión y documentales- se adentrará por primera vez en la animación con el esperado reboot de la heroína latina.

Carmen Sandiego está de vuelta, y además por partida doble. Y es que la actriz protagonista de la adaptación anunció la pasada primavera que también dará vida a una película live-action basada en el mismo personaje, que también encarnaría ella. Rodríguez apuesta fuerte por esta franquicia, y la primera prueba de fuego para saber si está tomando decisiones acertadas, tendrá lugar el próximo enero.