Nintendo explica por qué el E3 seguirá siendo clave para ellos

Recordemos que Sony ya ha confirmado su retirada del evento

 

Tras varios años en los que la feria del E3 no ha cumplido con las expectativas y sumado al anuncio de que Sony no va a asistir a la próxima edición de esta feria de Los Ángeles, la salud de este evento está peor que nunca. Hay muchas incógnitas sobre el E3 2019, pero al parecer, Nintendo no tiene ninguna duda, y a través de unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha afirmado que para ellos, el E3 seguirá siendo una cita clave en su estrategia de comunicación.

El presidente de la división americana de Nintendo ha hablado con el medio IGN y ha explicado qué significa para su compañía la presencia en el E3, asegurando que seguirá siendo clave porque “el E3, en los cinco días que dura, es la mayor oportunidad para el mundo de descubrir los videojuegos. Se genera mayor interés por este medio en Los Ángeles que en eventos como el CES o el Comic-con“.

Nintendo: 'El E3 sigue siendo importante para nosotros'

“El E3 es un escaparate ya no solo para los jugadores habituales, sino para el mundo entero, es el espacio que más nuevos jugadores atrae al medio”, asegura Reggie en sus declaraciones, a lo que añade que Gente de todo tipo quiere enterarse de lo que ocurre en el E3 y de cuáles son las nuevas y sorprendentes experiencias jugables. Por eso el E3 sigue siendo tan importante para Nintendo”.

Reggie también ha explicado cuál es la estrategia de anuncios de Nintendo en el E3: “Nos gusta hablar de los juegos que van a salir próximamente, salvando alguna excepción. Lo hacemos así porque creemos que tiene un efecto positivo en la gente. No queremos anunciar cosas precipitadamente”. Esta estrategia de la que habla el presidente de la división americana se puede evidenciar cuando en 2017, casi toda su campaña se centró en Super Mario Odyssey, y en 2018, este último verano, fue el turno de Super Smash Bros. Ultimate como mayor, o incluso único, atractivo de Nintendo en el E3.

Imagen relacionada

Curiosas declaraciones las que ha ofrecido Reggie Fils-Aime, una de las caras más reconocibles de Nintendo. Se puede entender entre líneas que para la compañía japonesa, el E3 sigue teniendo una gran importancia por ser un escaparate para el nuevo público que se adentra en el medio.

Tras este apoyo firme y rotundo de Nintendo a la feria, sumado al mismo apoyo que Microsoft asegura que va a seguir dando al E3, parece que la feria angelina aún será una cita importante para la industria. Solo lo podremos saber cuando llegue el mes de junio y vuelva a celebrarse la que ha sido la feria más importante del videojuegos durante más de dos décadas.


Contenido relacionado