En España la industria está creciendo, y como ya ocurre en otros casos como en el del cine, el terror es algo que está demostrado, se nos da, nunca mejor dicho, de miedo. Se nos viene a la cabeza Song of Horror (Protocol Games), uno de los títulos españoles más prometedores para el próximo año (esperamos) y ahora, a ese survival horror hay que sumar otro del estudio valenciano Dreamlight Games. Su nombre es Fear the Dark Unknown, que recupera el terror en tercera persona, una mansión, monstruos deformes en cada esquina y puzles y acertijos ¿qué mas necesitamos?
Han presentado su primer proyecto lanzando la web oficial, con capturas de la jugabilidad y acompañándolo con un completo tráiler de cómo luce en la actualidad este proyecto, que bebe directamente del clásico Resident Evil en cuando a mecánicas y sensaciones, pero llevando el apartado tecnológico a las posibilidades actuales. El título aún está en pleno desarrollo, por lo que podría cambiar significativamente de aquí a su lanzamiento. En esta aventura contaremos con dos personajes principales James y Chloe Sullivan, padre e hija con muchos secretos y misterios por resolver en su pasado, algo que parece ser, encontrarán en la mansión Beresford, llena de peligros.
El equipo ha confirmado que llegará a varias plataformas, pero de momento solo han concretado que primero será lanzado en PC, y más adelante hablaran al respecto. El estudio ha comentado el motivo por el que decidieron lanzarse con este primer proyecto: "Para Fear the Dark Unknown, nos decantamos por volver a los orígenes del survival horror en 3D pero con un lavado de cara tecnológico. Mezclando la ambientación de Alone in the Dark (1992), el terror psicológico y dramatismo de Silent Hill 2 (2001) y la jugabilidad de Resident Evil (1996) hemos creado la versión del concepto de survival horror que en el estudio queríamos transmitir".
Ahora ya, os dejamos con algunas capturas del título, no sin comentar la intención del estudio de lanzar su primera versión (PC) a mediados del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga