Fear the Dark Unknown: un survival horror made in Spain con sabor a clásico
Últimas fichas
Últimas noticias

Fear the Dark Unknown: un survival horror made in Spain con sabor a clásico

Publicado:
0

En España la industria está creciendo, y como ya ocurre en otros casos como en el del cine, el terror es algo que está demostrado, se nos da, nunca mejor dicho, de miedo. Se nos viene a la cabeza Song of Horror (Protocol Games), uno de los títulos españoles más prometedores para el próximo año (esperamos) y ahora, a ese survival horror hay que sumar otro del estudio valenciano Dreamlight Games. Su nombre es Fear the Dark Unknown, que recupera el terror en tercera persona, una mansión, monstruos deformes en cada esquina y puzles y acertijos ¿qué mas necesitamos?

Han presentado su primer proyecto lanzando la web oficial, con capturas de la jugabilidad y acompañándolo con un completo tráiler de cómo luce en la actualidad este proyecto, que bebe directamente del clásico Resident Evil en cuando a mecánicas y sensaciones, pero llevando el apartado tecnológico a las posibilidades actuales. El título aún está en pleno desarrollo, por lo que podría cambiar significativamente de aquí a su lanzamiento. En esta aventura contaremos con dos personajes principales James y Chloe Sullivan, padre e hija con muchos secretos y misterios por resolver en su pasado, algo que parece ser, encontrarán en la mansión Beresford, llena de peligros.

El equipo ha confirmado que llegará a varias plataformas, pero de momento solo han concretado que primero será lanzado en PC, y más adelante hablaran al respecto. El estudio ha comentado el motivo por el que decidieron lanzarse con este primer proyecto: "Para Fear the Dark Unknown, nos decantamos por volver a los orígenes del survival horror en 3D pero con un lavado de cara tecnológico. Mezclando la ambientación de Alone in the Dark (1992), el terror psicológico y dramatismo de Silent Hill 2 (2001) y la jugabilidad de Resident Evil (1996) hemos creado la versión del concepto de survival horror que en el estudio queríamos transmitir".

Ahora ya, os dejamos con algunas capturas del título, no sin comentar la intención del estudio de lanzar su primera versión (PC) a mediados del próximo año.

dark unknown 07 thumb
dark unknown 04 thumb
dark unknown 02
dark unknown 01

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0