Los juegos más esperados de 2019: Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos más esperados de 2019: Nintendo Switch

Publicado:
1

Diciembre sigue su curso y nos adentramos en las últimas semanas de 2018, y con el final del año, llegan las inevitables(y deseadas) listas en los grandes medios del sector, con todo lo bueno que ha pasado en estos 12 meses.  Pero también es momento de hablar sobre lo que podremos catar en cuanto arranque 2019, títulos y más títulos que nos harán disfrutar en nuestras plataformas y géneros favoritos. En Areajugones somos muy dados a repasar, y sobre todo a recopilar, en un mismo rincón, todo lo bueno que nos tienen preparadas las grandes compañías. Por ello hoy damos el pistoletazo de salida a una serie de artículos donde podréis encontrar los títulos más destacados del año que viene divididos por plataformas.

La primera parada, será la más reciente incorporación a la batalla de consolas. Nintendo Switch ha pisado fuerte durante este 2018 con auténticos bombazos de la talla de Octopath Traveler, Star Link: Battle for Atlas, Super Mario Aces o la remasterización de The World Ends With You. Juegos para todos los gustos que han destacado por su original planteamiento o por recuperar viejas mecánicas aportando un toque de frescura para contentar a veteranos de la industria así como a los más jóvenes. 2019 seguirá siendo un año decisivo para el asentamiento de esta plataforma en el mercado, apostando por exclusivos que planten cara a los más esperados del año en otras compañías, y os invitamos a que forméis parte de este paseo por la prometedora hoja de ruta de la Gran N en el año que estamos a punto de iniciar.

nintendo switch

Pokémon "RPG"

Probablemente, uno de los más esperados para este próximo 2019 sea la entrega de Pokémon que, a día de hoy, conocemos será un RPG tradicional. No es un secreto que, el anuncio de Pokémon Let's Go como el primero de la saga en llegar a Nintendo Switch, generó cierta decepción en los fans incondicionales y bastantes dudas en los seguidores más casuales. Aun así, con el reciente lanzamiento de este Pokémon, que bebe en grandes cantidades de Pokémon Go pero recupera la esencia clásica de aquel maravilloso Pokémon Amarillo, ha quedado claro que Game Freak ha sabido responder muy bien a las expectativas y darnos un título muy entretenido y profundo.

Pero aun así, lo que gran parte del público seguidor de la franquicia pide a gritos, es un Pokémon que siga la serie después de Pokémon Sol/Luna y Pokémon UltraSol/UltraLuna. Poco sabemos por el momento sobre el Pokémon "RPG" que llegará en 2019, pero sí esperamos que traiga la tan ansiada 8ª generación de Pokémon, con una gran cantidad de criaturas por capturar ya que, si algún mal sabor de boca nos dejó la 7ª generación, es que se añadieron pocas novedades. Siguiendo en la actual generación, si se trasladará la nueva mecánica de medallas introducida en la región de Alola o si se recuperarán los famosos gimnasios Pokémon, es algo que deberemos esperar. Aun así, sí que es cierto que nos encantaría que cualquiera de los dos se convirtiese en un verdadero reto para el jugador. Por último, el salto de la saga a Nintendo Switch ha supuesto un cambio gráfico muy importante, tal y como hemos comprobado con Pokémon Let's Go: Pikachu/Eevee!, por lo que la siguiente generación llegará en el mejor momento de la plataforma, donde esperamos que aproveche al máximo el rendimiento que pueda darnos la híbrida de Nintendo.

Bayonetta 3

El título de 'bruja más sexy y querida de la industria' tiene un nombre propio: Bayonetta. Tan amplio es su alcance que incluso la propia Lady Gaga se rindió a los pies de las dos primeras aventuras de esta saga tan peculiar. Y es que el nacimiento de esta franquicia tuvo un potente estreno que marcó a los amantes de los hack and slash gracias a todo el carisma que desborda su protagonista. Posteriormente, dio el salto a la exclusividad con una secuela estrenada en Wii U que trajo la etapa más complicada para esta franquicia, con dificultades que nada tenían que ver con la calidad del producto. El tiempo puso las cosas en su lugar y con una segunda oportunidad Bayonetta 2 logró el éxito en nuevas plataformas, siendo el recopilatorio de las dos entregas para Nintendo Switch el que marcaría el camino a seguir.

Tras muchos rumores, finalmente el pasado año (hace casi justamente un año), Bayonetta 3 se hizo realidad con un teaser presentado por la propia Nintendo en uno de sus ya famosos y sustanciosos Directs. El título sigue bajo el mando de Platinum Games y aunque durante este 2018 se ha mantenido en segundo plano, continuando con su desarrollo sin arrojar muchos titulares o dejarse ver, recientemente, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, máximos responsables del estudio, comentaron en una entrevista que todo iba según lo previsto. "Es agradable poder decirte que todo va muy, muy bien". Por tanto, nos quedamos con eso, con buenas sensaciones y con el deseo de que en los próximos meses podamos ver de nuevo a Bayonetta en acción con su particular encanto.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido -Dragon Quest XI S-

No, en este caso no estamos ante un exclusivo, pues como recordaréis, la última aventura de Dragon Quest fue estrenada hace unos meses tanto en PlayStation 4 como en PC con un éxito indudable, pero no nos hemos podido resistir a añadir este título entre los lanzamientos más destacados de Switch para 2019, porque es una consola a la que los RPG's le sientan de fábula, y estando detrás Square Enix, que se estén tomando su tiempo solo afianza nuestra sensación de que la adaptación a esta consola tendrá todo el mimo necesario como para triunfar una vez más. Además, por qué no decirlo claro, jugar a Dragon Quest XI en modo portátil allá donde vayamos es un atractivo difícil de ignorar.

El retraso respecto a sus versiones de sobremesa parece que no llegará a su fin a corto plazo, y es que hay que recordar, que la versión japonesa para dicha consola tampoco ha visto la luz, y tendiendo en cuenta que el proceso de localización para el resto de mercados requiere tiempo, es de suponer que 2019 sea su año. Por suerte, Square Enix ha confirmado que este mes de diciembre llegará información respecto a este asunto. Mientras, nos queda esperar, y sobre todo estar atentos a lo que nos muestren sobre qué podremos encontrar en esta versión de uno de los mejores JRPG's que nos dejan este 2018. Por suerte, contamos con algunos vídeos de la propia Nintendo que nos van dejando ver que por suerte, en la consola híbrida de Nintendo el título lucirá estupendamente gracias a un apartado gráfico muy trabajado, con los inestimables diseños de todo un maestro como es Akira Toriyama, figura imprescindible en la franquicia desde sus orígenes.

Fire Emblem: Three Houses

Si echamos la vista al pasado, Nintendo también nos ha traído verdaderas joyas del género de estrategia por turnos, y qué mejor exponente que la saga Fire Emblem, que en 2019 cumplirá, ni más ni menos que 29 años. Uno de los anuncios más aclamados en el pasado E3 2018, en lo que respecta a la parte de Nintendo, fue la llegada de Fire Emblem: Three Houses para la primavera de 2019.

Si algo hemos querido los fans de la saga, es poder tener la oportunidad de ver los combates en todo su esplendor y con detalle a los personajes realizar cada movimiento y ataque. Lo visto en el tráiler nos indica que, por fin, así será, ya que además del personaje en cuestión veremos un pequeño regimiento de soldados que lo acompañarán, pudiendo ver en directo combates multitudinarios y realmente espectaculares. Además, el salto de plataforma le sentará de maravilla, ya que podemos comprobar en el tráiler como los enfrentamientos respetarán fielmente el escenario y zona en cuestión y, además, se nota una mejora sustancial en lo que respecta al apartado audiovisual, hecho que ya venía siendo una necesidad debido a las limitaciones de Nintendo 3DS. Sin duda, la llegada de Fire Emblem: Three Houses supondrá un gran empuje para la híbrida de Nintendo para que, con ello, siga sumando títulos a un catálogo ya de por si repleto de grandes nombres.

Metroid Prime 4

Todo lo que sabemos de Metroid Prime 4 es que se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch. La única información de la que disponemos es un escueto teaser por parte de Nintendo que sólo revela el título de esta nueva y esperadísima entrega de la querida franquicia de Nintendo. Por lo tanto, no sabemos qué tiene en mente la compañía para el futuro de Samus Aran ni qué nos encontraremos en este nuevo juego.

Si todo va bien, Nintendo pronto debería ofrecer más información acerca de Metroid Prime 4, ya que desde el E3 2017 la compañía no ha vuelto a mostrar ningún tipo de material del juego, por lo que todo lo que le rodea continúa siendo un misterio. Se esperaba que Nintendo dijese algo sobre el juego en la pasada gala The Game Awards 2018, pero al no haber recibido ninguna información, sólo nos queda esperar a ver si la compañía nipona decide que es el momento de enseñar más de Metroid Prime 4, cuya fecha de lanzamiento podría situarse en este 2019 que entra.

Daemon X Machina

¿A quién no le gustan los mechas? Eso mismo debió de pensar Nintendo cuando presentó este Daemon X Machina durante su conferencia del pasado E3 2018. Se trata de un juego de acción desenfrenada y combates contra máquinas gigantes cuyo tráiler vino acompañado de una música al estilo de Doom. La personalización y la estrategia a la hora de afrontar las batallas serán claves en este título exclusivo de Nintendo Switch.

Aunque aún no tenemos una fecha exacta, sí sabemos que Daemon X Machina verá la luz a lo largo de 2019. El próximo juego de Kenichiro Tsukuda, conocido por su trabajo en la saga Armored Core, promete ser uno de los mejores títulos de mechas que se hayan hecho, y en cuanto a ritmo y acción parece que no va a decepcionar por lo que vimos en su tráiler de presentación. Sólo nos queda esperar a que Nintendo confirme una fecha concreta de salida para Daemon X Machina en este 2019, para que los combates con mechas lleguen a Nintendo Switch por todo lo alto.

Animal Crossing 2019

Los fans estaban pidiéndolo casi a gritos y Nintendo reaccionó. Tal y como anunció la propia compañía en el Nintendo Direct de hace unos meses, una nueva entrega de la saga Animal Crossing se encuentra en desarrollo para su consola híbrida. Poco más se sabe acerca de este nuevo juego que sucede a Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Happy Home Designer. La conocida saga es una de las más queridas de Nintendo, y la sorpresa del anuncio de una nueva entrega tiene a los fans preguntándose desde hace meses cuánto quedará para ver a los simpáticos personajes de Animal Crossing en Nintendo Switch.

Este nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch verá la luz a lo largo de 2019, pero no sabemos exactamente cuándo, cómo evolucionará la fórmula Animal Crossing ni qué tal le sentará a la saga el paso a Nintendo Switch, aunque todo apunta a que la consola de Nintendo y el juego de gestión y simulación se llevarán bastante bien. Por lo demás, sólo queda esperar a que Nintendo adelante más novedades acerca de este nuevo juego de la saga que traerá de vuelta a Tom Nook y compañía.

Travis Strikes Again: No more Heroes

Travis está de vuelta, con su chulería y su particular encanto y mala uva para una aventura más. Tras unos cuantos títulos alejados de esta franquicia, el estudio retoma el trabajo con esta emblemática saga y lo hace con toda la expectación posible puesta en esa nueva aventura por parte de todos sus seguidores. Travis Strikes Again: No More Heroes contara con edición física y, además, un pase de temporada, y todo ello lo sabemos, teniendo en cuenta que su desarrollo se está llevando casi en total secretismo, pues apenas están llamando la atención con titulares a pesar de que el título está confirmado para 2019.

El estudio ha señalado que mientras que ellos mismos se encargarían de publicar Travis Stries Again: No More Heroes, sería en realidad la propia Nintendo la que llevaría a cabo el proceso de distribución en físico para Nintendo Switch. Además, y a pesar de que no se ha entrado en demasiados detalles con respecto al contenido que hallaremos en el pase de temporada, Grasshopper Manufacture ha asegurado, se vería incluido en la edición física y que permitiría el acceso a un nuevo personaje, escenario y nivel. En una fecha posterior se comprometen a detallar a fondo todo este contenido adicional.

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U fue lanzado originalmente en la anterior consola de Nintendo, la ya otrora y casi olvidada Wii U cuyas intenciones fueron mejores que sus resultados. Pese a ello, Nintendo nos dejó varios títulos que fueron un éxito, y entre ellos podemos encontrar este título de plataformas siguiendo el corte clásico de juego horizontal.

Con la recuperación de New Super Mario Bros. U con la coletilla "Deluxe", Nintendo quiere repetir el éxito que tuvo este título en 2012 hasta 2015, período en el cuál se registraron más de 4 millones de copias alrededor del mundo. En esta versión para Nintendo Switch, contaremos con los añadidos de New Super Luigi U, una versión actualizada en conmemoración del 30 aniversario de Luigi, además de poder utilizar cualquier personaje incluido en el juego en el modo para un jugador. Pese a que puede ser uno de los títulos más esperados en este próximo 2019, sí que es cierto que este título lo tendrá difícil para competir con otros similares ya lanzados para la híbrida de Nintendo, aun así, más de uno haremos cola el día de lanzamiento para poder disfrutar de las maravillas de New Super Mario Bros. U Deluxe en nuestras Nintendo Switch.

Yoshi’s Crafted World

Yoshi's Crafted World es el nuevo proyecto que lleva por protagonista al conocido dinosaurio verde de Nintendo. Pese a que su presentación oficial se realizó durante el E3 del pasado 2017, no ha sido hasta la segunda mitad de 2018 cuando hemos conocido, no solo que el videojuego no llegaría durante el presente año al mercado, sino también su título oficial. Sin embargo, dado el éxito de la anterior entrega, esta falta de protagonismo no ha conseguido que nadie se olvide del querido dinosaurio.

Yoshi's Crafted World cambia la lana de la anterior entrega por un mundo totalmente hecho de cartón. Esta premisa es la base, tanto a nivel artístico y visual, como de algunas de las mecánicas propias de esta entrega. Podremos doblar partes del escenario y jugar con la perspectiva para descubrir todo lo que el videojuego ofrece. Aunque aún no contamos con una fecha de lanzamiento determinada para el videojuego, su llegada se espera para la primavera de 2019, siendo uno de los títulos importantes de Nintendo para la primera mitad del próximo año,

Luigi’s Mansion 3

Luigi ha logrado convertir a la saga de la que es protagonista en todo un clásico en las consolas de Nintendo, y lo que es más, un valor seguro gracias a una jugabilidad y planteamientos con mucha personalidad. Luigi's Mansion alcanzará el próximo año su tercera entrega, la primer desarrollada para la consola híbrida de la compañía, tal y como pudimos conocer hace unos meses en uno de los Directs más completos del último año. En esa presentación, lo cierto es que no nos dejaron muchos detalles de la nueva entrega, pero nos pusieron los dientes largos con un par de escenas que nos dejan claro que este nuevo acercamiento a las mansiones más divertidas y aterradoras del universo de Mario Bros. presentarán un aspecto inmejorable.

La pena es que desde esa presentación por todo lo alto, poco más hemos podido saber de esta propuesta, que según han confirmado llegará en algún momento de 2019. Otro de los datos que nos dejaron caer es que Luigi's Mansion 3 no será su título definitivo, por lo que quizás, el subtitulo que ocultan arroje algo de luz sobre lo que encontraremos en esta nueva aventura, o simplemente aún no han tomado alguna decisión importante. Esta entrega llega en el mejor momento para la esta particular subsaga, y es que tanto su primera entrega como la segunda, cuentan con versiones mejoradas en Nintendo 3DS, pues el mismo día que presentaron esta tercera entrega, confirmaron el remake de la aventura original de GameCube para la portátil de la compañía. Mientras disfrutamos de sus dos primeros episodios, toca esperar a al próximo Nintendo Direct u otra cita especial para que nos arrojen nuevos datos.

Yo-Kai Watch 4

La gran apuesta de LEVEL-5 para el próximo año (al menos en Japón) la protagoniza sin duda el salto 'generacional' que va a experimentar la franquicia Yo-kai Watch con su cuarta entrega principal. Switch recibirá por primera vez un título de esta ya consagrada saga que gusta mucho entre el público más joven, pero que se amolda a cualquier franja de edad que disfrute de aventuras y batallas por turnos. En esta aventura, los protagonistas son sin duda los Yo-kais, esos seres fantasmales que llevan unos años plantándoles cara a los Pokémon (jugando en una liga diferente, sin necesidad de competir) en ese gran aliciente como es el famoso 'hazte con todos' que también se puede aplicar en estos títulos.

Tras el estreno de Yo-kai Watch 3 en nuestro territorio, que se ha hecho de rogar durante todo 2018, la franquicia está en una situación de salud envidiable en todo el globo, pues cuenta también con una asentada serie de animación que se emite en multitud de países (incluido el nuestro) así como todo el inevitable contenido de merchandising y juguetes de todo tipo que acompañan a estos fenómenos mundiales. Yo-kai Watch 4 ofrecerá un apartado visual renovado no visto en anteriores entregas por las limitaciones que presentaba Nintendo 3DS. Los datos que se han ido compartiendo poco a poco nos han dejado conocer a sus tres protagonistas, siendo esta la primera vez que podremos controlar a más de dos personajes, cada uno de ellos de una realidad distinta de su universo conectado: Keita, Natsume y Shin. También se ha confirmado la presencia de otros personajes ya conocidos, como Jibanyan, Junior, Nekomata y que habrá Yo-kais también de cada uno de esos tres mundos.

Es de suponer que aún nos separen bastantes meses de su lanzamiento en Japón, y por tanto, unos pocos más de su llegada a occidente, pero confiamos en que 2019 sea su año y que al ser de Switch, que sigue vendiendo a un ritmo infernal en todo el mundo, LEVEL-5 acorte los plazos entre los lanzamientos de los diferentes territorios.

Marvel Ultimate Alliance 3

Una de las mayores sorpresas que nos ha dejado la gala de The Game Awards 2018 ha sido el inesperado retorno de una saga realmente querida por todos aquellos fans de los superhéroes y, sobre todo, de los cómics de Marvel. Para los menos puestos en el tema, Marvel Ultimate Alliance fue desarrollado por Raven Software y se estrenó allá por 2006 tanto en PC como en las consolas de Sony y Microsoft (Xbox y PlayStation 2), contando más tarde también con versiones para las consolas portátiles Game Boy Advance y PlayStation Portable. El éxito de la primera entrega llevó a la franquicia a estrenar una segunda parte, la cuál esta vez llegaría de la mano de Vicarious Visions en 2009.

Tras unas críticas tibias y unas ventas no demasiado remarcables, esta saga de dungeon-crawlers ha estado aparcada a la espera de volver a ser retomada, algo que desde Nintendo se ha querido aprovechar. Con Team Ninja a la cabeza del proyecto (creadores de Ninja Gaiden o Nioh entre muchos otros) Nintendo planea sacar rédito del espectacular tirón que los superhéroes tienen hoy en día gracias al magnífico trabajo que se ha hecho en la mayoría de las películas relacionadas con el Marvel Universe. En esta tercera entrega podremos controlar a una buena parte de nuestros héroes favoritos para luchar contra las despiadadas hordas de Thanos, que pretende destruirlo todo usando su ya conocido guante portando las seis gemas del infinito. Aunque de momento no se sabe fecha exacta, Marvel Ultimate Alliance 3 llegará en 2019 y será totalmente exclusivo para Nintendo Switch.

Shin Megami Tensei V

Tras finalmente confirmarse su llegada a Occidente, la nueva entrega de la saga Shin Megami Tensei llegará a la híbrida de Nintendo en 2019. El título, que se lanza para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la franquicia, estará ambientado en un Tokio actual, donde los demonios llegarán para intentar hacer de las suyas. Este título destaca por tener un toque mucho más moderno que las entregas anteriores, basadas en una estética de fantasía medieval. La franquicia Shin Megami Tensei debutó en Super Nintendo en 1992 y cuenta con cuatro entregas principales, secuelas y varios spin-offs, donde destaca la saga Persona. Actualmente es una de las sagas de rol más queridas y que tiene mejor opinión por parte de la crítica y los jugadores.

Uno de los grandes objetivos de Shin Megami Tensei V será el de criticar a la actual sociedad y a todas sus características. El pensar en el uno y dejar de lado a los demás. El no hacer caso de lo que ocurre fuera de nuestro ambiente. La historia será uno de sus grandes pilares y estará profundamente ligada con los sentimientos de los protagonistas del juego. Temas como la ansiedad, el miedo, el sentirse perdido en el mundo o el paso del tiempo serán varios de los ejes principales sobre los que versará este nuevo Shin Megami Tensei V. Su meta es la de reflejar una era. La era actual. El juego estará desarrollado con el motor Unreal Engine 4, de hecho será la primera vez que Atlus lo use para uno de sus juegos y por ahora no conocemos más detalles sobre su precio, fecha concreta o ediciones de lanzamiento. Tocará esperar, pero esta claro que todo fan del jrpg debe tener el ojo puesto en este Shin Megami Tensei V.

Y llegamos al final de este recorrido que nos deja bastantes nombres para apuntar a nuestras listas de deseados. Como podréis ver, estamos ante un año potente, que seguro sumará más nombres a medida que avance el año. Nintendo cuenta con todo el apoyo de las desarrolladores que no dudan en sumarse a producir en esta consola llamada a ser la que unifique el mercado portátil y el de sobremesa. Nuestra próxima parada: Xbox One. ¡Permaneced atentos!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0