Presunto Culpable despide su primera temporada con opciones de renovar

13 episodios con una media de 1,9 millones de espectadores

 

Ayer finalizaba “Presunto Culpable“, una de las grandes apuestas de Antena 3 en el terreno de la ficción televisiva: si bien no ha destacado en ningún momento, esta serie se ha caracterizado por mantener datos de audiencia muy estables que le han llevado a lograr su segundo mejor dato de temporada de cara al final, algo de lo que pocas series hoy en día, a excepción de “Vivir sin Permiso” (esta última con un share mayor y con mejores cifras en espectadores), pueden presumir. Así pues, el último episodio de “Presunto Culpablesuperó los 2 millones de espectadores y un 14,9% de share.

Esto le da opciones de renovar en una época en la que las audiencias están a la baja. Si bien para contar con una segunda temporada hace varios años se necesitaba mantener el 18-20% de share, ahora un 14,9% como episodio final podría ser suficiente si se mantiene un presupuesto limitado. Es cierto que la media ha sido bastante modesta, de un 13,2% de share y 1,9 millones de espectadores, pero quizás Atresmedia prefiere mantener la marca una temporada más o venderla a alguna plataforma interesada.

De continuar, las tramas lo tienen fácil, puesto que se ha cerrado una parte de ellas pero otra sigue abierta con nuevos interrogantes.


Contenido relacionado