Guillermo del Toro volverá a los cines el próximo verano para sembrar terror

La adaptación de Historias de miedo para contar en la oscuridad competirá con Artemis Fowl en la taquilla veraniega

 

Se ha convertid en una institución del género, y los estudios no tienen ningún reparo en utilizar su nombre para vender todo tipo de proyectos, aunque él no esté implicado de forma directa. Guillermo del Toro tiene ya en marcha varias producciones tanto televisivas como cinematográficas, pero no pierde el tiempo en echar una mano a quien se lo pide. En este caso fue CBS quien acudió a él hace ya 5 años para dar forma a la adaptación de uno de los libros de terror más exitoso en los años 80 estadounidenses.

Los relatos de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” vendieron cientos de miles de ejemplares hace más de dos décadas, y ahora todas las generaciones que vivieron su oscuridad, podrán recordarla. Aunque la producción ha pasado por muchas manos desde su puesta en marcha, finalmente Lionsgate -quien distribuye- ya tiene una fecha de estreno oficial. Será el próximo 9 de agosto cuando André Øvredal, intentará revivir el terror de estos libros, en un formato documental. Firman el guion  Daniel HagemanKevin Hageman, y el propio del Toro.

Aunque la saga escrita por Alvin Schwartz, e ilustrada por Stephen Gammel ya ha contado con dos adaptaciones a película, y Nickelodeon tiene en marcha otra, esta será la primera vez que los relatos adquieran un formato más fiel a la naturaleza del material original. No está del todo claro si seguirá una narración cohesionada, o si optará por fragmentar el metraje por relatos, pero todo apunta a que la presencia de del Toro le pondrá las cosas complicadas a “Artemis Fowl” en su estreno.

Para el reparto CBS ha pensado solo en caras nuevas, quizás persiguiendo iniciar una nueva saga o proyecto más a largo plazo. Vivirán el terror  Zoe CollettiMichael GarzaGabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris, Gil Bellows, Lorraine Toussaint, Austin Zajur, y Natalie Ganzhorn.

Sinopsis

“Inspirado en una de la saga de libros infantiles más aterradoras de todos los tiempos, Historias de miedo para contar en la oscuridad sigue a un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea a las muertes repentinas y macabras sucedidas en su pequeña ciudad.”


Contenido relacionado