Las mejores figuras de videojuegos de 2018

¿Tenéis alguna de ellas?

Las mejores figuras de videojuegos de 2018
 

Cada vez son más los estudios que prestan atención a las figuras de videojuegos en diversas escalas que resultan muy atractivas para los coleccionistas. El sector está viviendo una evolución clara, y es que hace tan solo unos pocos años, era una odisea poder dar con algún tipo de pieza que no formara parte de algún personaje de Marvel o DC Comics. Como mucho, se podían encontrar piezas de algunos personajes del mundo del cine, pero rara vez los estudios prestaban atención a los personajes de videojuegos. El paso del tiempo sin embargo ha demostrado que existe un público importante en el coleccionismo de este tipo de personajes y piezas.

Por ello, existen hoy día estudios como First 4 Figures, que a pesar de crear personajes de diversa índole, su principal atractivo reside en los personajes de videojuegos que el resto de estudios parecían dejar de lado hasta hace bien poco. Visto el éxito cosechado, otros estudios como Gaming Heads han centrado también sus esfuerzos en dar forma a los personajes de videojuegos de cuyas licencias han comprado los derechos.

Incluso algunos de los estudios de mayor renombre están demostrando ampliar la diversidad en sus productos, dejando entrar a este tipo de personajes entre sus productos más destacados. Estas son algunas de las piezas basadas en algunos personajes de videojuegos más impresionantes que han llegado durante este 2018 pertenecientes a la escala 1/4:

El Cazador de Bloodborne

Prime 1 Studio es uno de los principales responsables en dar forma a algunas de las piezas más imponentes del mercado. Si a la buena mano del estudio le sumamos una propiedad intelectual como Bloodborne, dan forma a una línea que todos los fans de la saga de FromSoftware desearían tener. La primera pieza de esta línea de Prime 1 Studio nos traía una espectacular representación del personaje de Lady Maria. Durante este mismo mes de diciembre de 2018 han comenzado a llegar las primeras piezas, y el resultado es tan imponente como el que han mostrado las fotos promocionales.

La nueva y espectacular figura de Bloodborne costará 800 dólares

La pieza presenta al personaje principal de Bloodborne, ataviado con los ropajes tan característicos de la obra, tres manos intercambiables con las tres armas iniciales del título, y con todo un acabado impecable que traslada el singular diseño artístico de la obra en un estatua que alcanza la friolera de 82 centímetros de altura.

Geralt de Rivia de The Witcher 3

No es casualidad que otra de las piezas de Prime 1 Studio sea otra de las que formen parte de esta lista de las mejores pieza de videojuegos de 2018. No en vano, la del protagonista de The Witcher 3: Wild Hunt, Geralt de Rivia dejó sorprendidos a propios y extraños con un realismo fuera de toda duda. El éxito del primer trabajo de Prime 1 Studio ha dado forma a una nueva línea con personajes como Yennefer, Triss o Ciri que irán llegando el próximo año.

CD Projekt RED presenta una espectacular figura de Geralt de Rivia

Con una altura que supera los 65 centímetros, la pieza creada por Prime 1 Studio sobre Geralt de Rivia no es la única en la escala de 1/4 realizada de dicho personaje. Sideshow Collectibles ha dado forma a otra pieza, que si bien resulta igualmente espectacular, no alcanza el nivel de excelencia que alcanza la pieza de Prime 1 Studio.

Morrigan Aensland de Darkstalkers

De la mano de HMO Collectibles, se ha creada una de la piezas más cotizadas de los últimos años sobre un personaje de videojuegos. Y eso que a pesar de que Morrigan, la súcubo de Darkstalker no se actualmente  de actualidad, y es que hace años que no disfrutamos de una nueva entrega de la saga de lucha de Capcom. Sin embargo, la compañía japonesa ha mantenido la presencia de este personaje tan clásico a través de otros títulos como la saga Marvel VS Capcom.

Una pieza que cuenta con dos versiones con tiradas muy limitadas. De hecho, la versión normal, que luce los colores más conocidos del personaje, con la melena celeste de Morrigan como protagonista, está practicamente agotada desde el primer día, y es imposible comprarla si no es recurriendo al mercado de segunda mano. La segunda versión, que representa a Morrigan con los colores del segundo personaje, sigue disponible todavía en la página web oficial del estudio de HMO.

Solid Snake de Metal Gear Solid

Aunque todavía son pocos los que han podido recibir ya una de las piezas que First 4 Figures ha lanzado con motivo de la nueva línea de Metal Gear Solid, Solid Snake comienza a llegar a casa de los compradores que se aseguraron una pieza de esta obra de arte. La pieza lleva varios meses de retraso, algo habitual y a lo que los coleccionistas están más que acostumbrados. Una de las franquicias más queridas del sector de los videojuegos que ha tardado en exceso en contar con una línea de figuras en escala 1/4.

La pieza de Solid Snake de First 4 Figures sufre un importante rediseño

Por suerte, no será la última, y es que para finales del 2019 se espera la llegada de la segunda pieza de esta esperada línea que promete dejarnos a algunos de los personajes más recordados de la franquicia. En Areajugones estamos aún a la espera de nuestra pieza, pero no dudéis que en cuanto la recibamos, realizaremos un exhaustivo análisis de esta espectacular figura.

Oni Akuma de Street Fighter

Aunque la línea más clásica de Street Fighter de las piezas de Pop Culture Shock siguen estando muy valoradas en el mundo del coleccionismo, las sencillas peanas sobre las que estas piezas están expuesta le restan espectacularidad respecto a otras. Sin embargo, es cierto que la calidad de los trabajos de Pop Culture Shock suelen alcanzar un nivel magistral.

Aunque la línea ha terminado devaluando su precio por la continua llegada de nuevas piezas que han minimizado la exclusividad de esta, algunos aspiran a completar una línea de figuras que parece no llegar a su fin.  De entre las piezas de este 2018, destaca la de Oni Akuma que incluye además iluminación led en el cabello del personaje consiguiendo un resultado más sorprendente.

Solaire de Astora de Dark Souls

Otra de las piezas de First 4 Figures cierra la lista de las piezas más impresionantes que nos ha dejado este 2018. Perteneciente a otra de las sagas de FromSoftware, Solaire de Astora llegó con una imponente pieza en tres versiones diferentes que ya no podemos conseguir a través de la página de First 4 Figures.

Solaire de Dark Souls recibirá una colección de figuras

Con el personaje realizando su legendario gesto, albergando su insigne armamento y con su inconfundible representación del sol en la base resaltado por luces LED, la versión exclusiva es sin duda la representación más atractiva de las 3 diferentes disponibles. Lamentablemente, dicha versión tan solo se podrá encontrar a la venta a través del mercado de segunda mano.