Los Juegos más esperados de 2019: Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias

Los Juegos más esperados de 2019: Microsoft

Publicado:
Actualizado:
0

Segunda parada en este repaso a lo mejor que nos deparará este inminente 2019 en cuanto a grandes videojuegos exclusivos, y en esta ocasión, toca hacer escala en Redmond, donde tenemos una cita con Microsoft, donde englobaremos tanto a Xbox One como a la Store de la compañía para PC. Sabemos de sobra (vosotros también, y hasta ellos) que el presente 2018 ha sido toda una montaña rusa para la compañía americana, que ha visto cómo debía reaccionar con toda su artillería pesada si quería terminar esta generación actual en condiciones, habiéndose quedado a la zaga respecto a PlayStation 4 y Nintendo Switch, quien en 2018 ha pisado bien fuerte haciéndose con una porción del pastel que estaba acaparando Sony cada vez más.

Somos realistas, las promesas por parte de Microsoft suenan a gloria, pero sabemos que no pueden llover exclusivos de la noche a la mañana, la apuesta de la compañía es a medio y largo plazo, y prueba de ello es la lujosa adquisición de estudios que pasarán a desarrollar exclusivos para ellos en los próximos años. Esto hace que de cara a la próxima consola de la compañía, el panorama vuelva a pintar tan bien como lo hizo en la época de Xbox 360, y también, que tengamos por delante un 2019 algo transitorio, pero no por ello falto de grandes nombres que habrá que tener bien apuntados en la agenda. Así que, vamos a ello.

microsoft

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Blind Forest fue uno de los mejores juegos de 2015, con un diseño artístico precioso y una narrativa emotiva y cuidada. Se convirtió, por méritos propios, en uno de los indies más destacados por aquel entonces. No es de extrañar, por lo tanto, que estemos esperando esta secuela bajo el nombre de Ori and the Will of the Wisps como agua de mayo, y este año que entra parece ser que Moon Studios volverá a sorprendernos con otra de sus preciosistas aventuras, la cual desvelaron durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2018.

Por lo que hemos podido ver, esta secuela de Ori and the Blind Forest mantendrá la esencia de este, pero también introducirá novedades mecánicas y jugables para, aun estando inspirado en el mundo de Ori, aportar novedades suficientes y sorprendernos a la par que cautivarnos de nuevo. Aunque no haya una fecha de salida exacta aún, sí que sabemos que Ori and the Will of the Wisps llegará en 2019, y promete ser una secuela que esté a la altura del metroidvania original.

Crackdown 3

Parece ser que, por fin, Crackdown 3 hará acto de presencia en este 2019 que entra. Tras múltiples retrasos desde que el título fuese anunciado allá por 2014 y tuviese pensado su lanzamiento inicial para 2016, finalmente Crackdown 3 llegará a Windows 10 y Xbox One el próximo 15 de febrero de 2019. Dentro de unos meses sabremos si habrá merecido la pena la espera a lo largo de los últimos años, pero esta nueva entrega de la saga Crackdown promete ser la mejor de todas ellas.

Con Terry Crews como cara visible en la promoción del juego, Crackdown 3 asegura horas y horas de diversión desenfrenada, con grandes toques de acción y locura mientras recorremos la ciudad de New Providence haciendo uso de pistolas, granadas, lanzacohetes y todo tipo de armas diez años después de los acontecimientos de Crackdown 2. Habrá que ver si esta tercera entrega cumple con las expectativas que ha generado tras sus continuos retrasos y nos ofrece la experiencia frenética de la que hace gala en sus tráilers y vídeos promocionales. Todo ello, a partir del 15 de febrero de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=p7rSCNh6OQs

Gears 5

Como decíamos en los primeros párrafos de este artículo, Microsoft sabe que para tirar del carro, a veces no queda otra que darle al público lo que pide, y sin duda, Gears of War lleva años siendo una de las franquicias clave dentro de la compañía, algo que han sabido aprovechar y durante 2019 contaremos con hasta 3 entregas pertenecientes a este universo. Una de ellas, la quinta entrega; otra, un spinoff estratégico al estilo Halo: Wars, y un tercero destinado a móviles protagonizado nada menos que por los muñecos POP! tan extendidos hoy día. Centrándonos en la quinta entrega, bautizada como Gears 5 (prescindiendo del "of war" característico para hacerlo más directo), nos plantea un gran salto a nivel jugable y de esencia, pues supondrá un cambio en sus raíces shooter, abrazando un enfoque más abierto y global.

Gears 5 nos trae de nuevo a Kait Díaz, uno de los personajes principales de la cuarta entrega que para esta ocasión, tendrá casi todo el foco sobre sus hombros, contando con una trama con tintes dramáticos, y como decimos, apostando por mecánicas más abiertas, alejándose del shooter puro de acción tan desenfrenada, que ya se rebajó un poco en la cuarta entrega. No entraremos en detalles sobre lo que ya sabemos de esta nueva historia, por respeto a quienes aún no estén al día con la saga, pero como hemos mencionado, hay tintes de dramatismo y una profundidad en la psicología de los personajes que estamos seguros marcará un nuevo rumbo en la franquicia. Fue presentado durante el pasado E3 y damos por hecho que será la estrella de 2019 (si cae finalmente) en el catálogo de Xbox One, y estamos deseando ver este nuevo enfoque a una saga que seguro agradece mucho el innovar y ambicionar llegar más lejos.

Gears Tactics

Fue una de las mayores sorpresas de la conferencia dela conferencia de Xbox en el E3 2018, Marcus Fénix y sus hombres de la CGO estaban de regreso con Gears Tactics, la nueva entrega que abandonaba los disparos en tercera persona tan característicos de la serie para centrarse en una propuesta de acción táctica. Tendrá lugar doce años antes del primer videojuego, de modo que controlaremos a un pelotón de soldamos menos experimentado frente a la amenaza de los Locust. Repasaremos algunos de los momentos clave que llevaron a los acontecimientos desarrollados en la trilogía original y conoceremos más a fondo cómo fueron los primeros enfrentamientos después de Día de la Emergencia.

El equipo promete una acción trepidante mezclada con combates por turnos muy similar a lo visto en otras franquicias como XCOMValkyria Chronicles. La personalización del pelotón será un factor importante dentro del juego, podremos modificar nuestro armamento y equipo y también mejorar nuestras habilidades. La horda Locust supondrá una amenaza total, nos enfrentaremos a todo tipo de larvas ya vistas y otras nuevas como criaturas de gran envergadura. Recordad que Gears Tactics será exclusivo de Windows 10 y llegará en algún momento próximo de 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=GX6RKwXVXOs

Battletoads

La conferencia de Microsoft del pasado E3 2018 estuvo plagada de sorpresas y novedades, y una de ellas fue, por supuesto, el regreso de Battletoads. El retorno del beat 'em up de Rare que se creó en contraposición a las todopoderosas Tortugas Ninja en los años 90 pilló a muchos por sorpresa, y más aún cuando reveló que Rash, Zitz y Pimple, las tres ranas protagonistas, volverían de manera exclusiva a Microsoft en 2019.

El Battletoads original vio la luz en 1991 para NES, y se alzó como uno de los juegos más queridos de la consola de Nintendo por aquel entonces. Pronto, se convirtió en un título de culto y su elevada dificultad encandiló a muchos fans. Varias entregas de la saga Battletoads verían la luz en los años posteriores al juego inicial, incluyendo un crossover con los personajes de Double Dragon, otra de las franquicias beat 'em up más exitosas de la época. Sin embargo, la última entrega de la saga llegó en 1994, por lo que la resurreción de Battletoads el próximo 2019 es un evento muy esperado por los fans de la franquicia.

Session.

Muy probablemente, los fans de la saga Skate se sentirán atraídos por este Session., un juego que se financió en 2017 a través de Kickstarter y que saldrá en Windows 10 y Xbox One. El título, desarrollado por el estudio independiente Crea-ture Studios, verá la luz a lo largo de 2019, y muchos jugadores ya están frotándose las manos ante la posibilidad de volver a disfrutar del mejor skateboarding en un juego que llega para llenar ese vacío que sagas como la ya mencionada Skate o Tony Hawk no han llenado en los últimos años.

Session., el cual comenzó su desarrollo en el año 2015 bajo el nombre de Project: Session, tiene la intención de cumplir con las expectativas de los fans de los juegos de skateboarding, y está concebido desde la pasión por este deporte, según han apuntado desde la desarrolladora. Si echamos un ojo a la propia página de Kickstarter del juego, Session. llegará en alguna fecha aún por confirmar a lo largo del segundo trimestre de 2019, por lo que aún queda un poco para ver si el título de Crea-ture Studios cumple con lo que ha prometido.

Tunic

Como estamos viendo en este artículo, Microsoft va a dejar un gran peso a los pequeños desarrolladores, pues sus grandes estudios permanecen en silencio, trabajando en títulos que por el momento no se han desvelado (la mayoría). Por ello decimos que 2019 será un año aparentemente transitorio en su catálogo, pero la cantidad no va de la mano con la calidad, y eso es algo que Tunic viene a dejarnos claro, pues es uno de esos indies que tienen una pinta estupenda. El título fue presentado en 2017, y poco supimos de él, hasta que llegó el E3 de este año y nos dejó un nuevo vídeo, reavivando las ganas de saber más sobre este homenaje a la jugabilidad de The Legend of Zelda, ahí es nada.

Tunic estará protagonizado por un zorrito de lo más adorable, con un apartado visual que entra por los ojos, por sus vivos colores y un juego de luces y sombras verdaderamente impresionante, que hacen que su aspecto sea estupendo. En cuando a sus mecánicas jugables, como decimos, su planteamiento es similar a las aventuras protagonizadas por el legendario Link, con exploración de mapas semiabiertos, puzles y acertijos que supondrán un desafío para avanzar, así como combates directos alzando nuestra fiel espada. Por el momento, de su apartado argumental no conocemos detalles y no hemos podido ver gran cosa en los avances, por lo que se desconoce si contará con un hilo que nos haga mantener el interés más allá de su jugabilidad. Seguiremos esperando, ya que no se ha fijado su fecha de lanzamiento en Xbox One y PC, aunque damos por hecho que 2019 será su año dado que ya lleva bastante de desarrollo.

Sable

Sable es un videojuego con una espectacular apariencia basada en los mundos de Moebius. Desarrrollado por el equipo independiente Shedworks, lo definen como “una historia sobre el paso de la niñez a la vejez a través de la exploración de un mundo inhóspito”. Nos sumergiremos pues en una profunda marcha en la piel de una joven viajera que tendrá que recorrer milenarios monumentos, arquitecturas en ruinas y naves caídas del cosmos mientras descubre la historia que rodea a este desierto alienígena.

Pocos detalles conocemos sobre su jugabilidad, más allá de que será una aventura con tintes de exploración con un mensaje muy personal. Sin duda lo más brillante será su potente apartado artístico que evoca historias como 'El Incal' o 'El Garaje Hermético' del ya mencionado dibujante. Hará su debut en 2019 tanto para Windows 10 como para Xbox One.

Vigor

¿Qué pasaría si la humanidad cayese? Año 1991. La guerra nuclear ha terminado. Europa central está devastada y Noruega se ha convertido en el último lugar habitable del continente. Empiezas siendo un forastero sin nombre, pero ¿en quién te convertirás? No es momento de tener dudas. Convierte un refugio en tu hogar. Lucha, corre u ocúltate. Arriésgate y obtén recompensas. Sobrevive a esta feroz experiencia.

Así se presenta el título de Bohemia Interactive que desarrollan en exclusiva para la consola de Microsoft, cuyo desarrollo sigue activo a pesar de que ya se encuentra en fase de acceso anticipado, contando además con una prueba gratuita en Xbox One que nos permite disfrutar de esta experiencia de juego durante 2 horas completas, sin aparentes restricciones. El saqueo y crafteo de equipo y armas serán vitales para sobrevivir, por lo que tendremos que arriesgar para ganar pero sabiendo también que lo podemos perder todo en cuestión de segundos.

Halo Inifinite

Una vez más en este artículo, volvemos a recurrir al "seamos realistas", y es que si lo somos, tenemos que decir que no, no es ni probable ni viable que Halo Inifinite vea la luz en 2019. Fue presentado, de forma muy escueta, casi como a modo de "existe, pero nos llevará tiempo", pero, ¿qué sería de esta industria sin la esperanza? Xbox One no lo va a tener nada fácil en esta recta final de generación con sus "rivales", y la presencia de una entrega de Halo haría que las cosas se equilibraran bastante, más aún si tenemos en cuenta que este nuevo episodio de la franquicia espacial, es una entrega principal, y no un spinoff, algo que aumentó nuestras ganas de conocer lo que se esconde tras este nuevo juego que corre una vez más a cargo de 343 industries.

Uno de los titulares más llamativos que nos han dejado sus creadores durante estos meses, es que estamos ante "la mayor aventura del Jefe Maestro hasta la fecha", lo que no deja de ser la forma perfecta y habitual de promocionar un nuevo título. Aún así, es de agradecer que en palabras de su estudio se deje ver ambición y ganas de superarse una vez más. Como decimos, solo contamos con un teaser que poco tiene que ver realmente con la propuesta, y la aclaración de que, por así decirlo, se trata de Halo 6. Es, aunque no las tengamos todas con nosotros para verlo en 2019, uno de los títulos que estará en todas las importantes citas del próximo año, y por tanto, creemos que merecía un puesto en este recopilatorio, pues nos da que hablaremos bastante de él en los próximos meses.

Los clásicos Final Fantasy

Sorpresa (y de las grandes) es la que ha protagonizado la saga Final Fantasy junto a Xbox One durante estos dos últimos meses del año. Primero llegó la trilogía de Final Fantasy XIII a la retrocompatibilidad, con un trabajo realmente impresionante, que saca todo el potencial visual de estos tres títulos de Square Enix en la consola más potente del mercado. Y a ello, en los próximos meses sumaremos las entregas clásicas de la saga como son Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X/X-2, Final Fantasy XII, y a los que se les suman los recientes Final Fantasy XV: Pocket Edition HD  y World of Final Fantasy Maxima, este último ya disponible desde el mes pasado, por primera vez en la consola de Microsoft.

El resto, como decimos, llegarán en los próximos meses, todos ellos con sus versiones más actuales y mejoradas, como los HD remastered de la décima entrega, o la versión The Zodiac Age de la decimosegunda. Estas entregas que darán el salto por primera vez a las consolas de Nintendo y Microsoft, fueron anunciadas hace un par de meses en uno de los Nintendo Direct más memorables del año, lo que horas después nos dejó también la confirmación en Xbox One. Por el momento, no contamos con datos concretos sobre si algunas de ellas llegarán en formato físico o solo en digital, como podría ser el caso de los títulos menos recientes. Habrá que seguir atentos, pues intuimos que no tendremos que esperar mucho para conocer fechas de llegada y disfrutar, de toda la esencia Final Fantasy, por primera vez en estas nuevas consolas.

Black Desert

Este repaso también incluye juegos como este que nos ocupa, un MMO como el potente Black Desert, que tendrá en 2019 un estreno exclusivo de consolas en Xbox One. La crítica ha hablado y es de sobras conocido el éxito que ha cosechado este título en todos los territorios donde ha sido lanzado, contando con un gran apoyo de sus creadores, que se han ido adaptando a la demanda de los jugadores, ampliando hasta los idiomas en los que se puede disfrutar esta aventura tan plural, contando ya en PC con textos en castellano. A su paso por Xbox One contará con un sistema de manejo y controles adaptados a los mandos, ganando comodidad para aquellos que no se habitúan a los controles de un ordenador.

El título, que contará con soporte 4K para Xbox One X, fue revelado en la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2017, confirmándose como juego exclusivo para la consola de su homólogo de PCBlack Desert Online, que actualmente cuenta con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo. El título ha sido creado desde cero para esta consola, y pretende ser el MMORPG más fluido e intuitivo de todos los que se han adaptado a consolas. Pronto podremos comprobarlo por nosotros mismos. La pena es que a pesar de que la intención era confirmar fecha de llegada a finales de este año, nos separan un par de semanas de 2019 y no contamos con ese día que señalar. Aún así estamos convencidos de que no debe estar muy lejos. Mientras, habrá que contentarse con los adelantos que nos van dejando, y poniendo un ojo en su fase beta, que también debe estar al caer.

Grandes propuestas, ya sea por los potentes recursos, por sus impecables producciones o por la magia que desprenden sus diseños, mecánicas o argumentos. 2019 será complicado para Mirosoft, y siguen teniendo que demostrar que el futuro puede ser maravilloso en estas plataformas. Sin duda, no son todos los que están, ni están todos los que son, pero aquí tenemos títulos de sobra para seguir soñando con los videojuegos, y por supuesto, esperamos más en los próximos eses.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Sea of Stars alcanza 5 millones de jugadores y lo celebra con un nuevo modo cooperativo 

Uno de los RPG más nostálgicos y especiales del año pasado tendrá celebra su éxito dándole algo nuevo a su comunidad

Publicado: 13 MAR 2024 0

Uno de los minijuegos más populares de Final Fantasy VII Rebirth podría recibir su propia expansión

El popular juego de cartas de Rebirth no se descarta como una futura experiencia por sí misma

Publicado: 13 MAR 2024 0

La Velada del Año 4, Ibai revela el día que se pondrán a la venta las entradas, apunta bien el 11 de abril

Todos los que deseen acudir al Santiago Bernabeu podrán comprar la entrada el próximo mes de abril

Publicado: 13 MAR 2024 0

Si todavía no has jugado a Final Fantasy XVI, aprovecha la reventada de precio de PS Store en esta oferta

La última obra principal de la legendaria saga de Square Enix está al 40% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 13 MAR 2024 0

Warrior's Path es el primer DLC de Prince of Persia: The Lost Crown que llegará el 20 de marzo junto a nuevos modos

El aclamado juego de Ubisoft se expande con emocionantes actualizaciones y revela su hoja de ruta para este año

Publicado: 13 MAR 2024 0

Crunchyroll ya está disponible para todos los suscriptores de PS Plus Premium en España

La plataforma de animes ya estaba disponible en varios países, pero por fin llega a muchas más regiones

Publicado: 13 MAR 2024 0