Spider-Man: Un nuevo universo cubre la taquilla de telarañas

Miles Morales llegará a España montado en el tren del éxito

 

Estaba previsto que fuera el respaldo de “Venom”, la película que cubriera las Navidades del estudio para atraer al público más joven, pero ha terminado convirtiéndose en mucho más que eso. Tras arrasar en críticas, “Spider-Man: Un nuevo universo” se enfrentaba a su primer fin de semana en taquilla con la mejor puntuación de Cinemascore de toda la franquicia del personaje. El resultado, como no podía ser de otra manera, justificaba las decisiones de Sony respecto al futuro de la saga.

Su condición de película animada le ha pesado ligeramente, pero no lo suficiente como para evitar que arrasara las salas de cine. Según datos de BoxOffice, la cinta protagonizada por Miles Morales ha recaudado en su primer fin de semana en casa 35,4 millones de dólares. Cifra que a “Spider-Man: Un nuevo universo” en la película animada más con mejor estreno en un mes de diciembre de la historia.

A nivel internacional la adaptación del Spider-verse sumó otros 21 millones de dólares, haciendo un total de 55,4 millones. Las telarañas de Miles funcionaron especialmente bien en Corea del Sur (3,3M), seguido por Reino Unido (2,9M), Rusia (2,3M), y Australia (2,3M). Todos esos números se verán impulsados por lo recaudado el próximo fin de semana en otros 11 países, entre los que está España, y la prometedora China.

Crítica de Spider-Man: Un nuevo universo, la adaptación soñada

Con este éxito ahora Sony afronta el porvenir de la saga llenos de ilusión. Y es que hace tan solo una semana que la productora Amy Pascal anunció el desarrollo tanto de una secuela -centrada en el romance de Miles y Gwen, y un spin-off enteramente femenino liderado por Spider-Gwen, y otras superheroínas del universo arácnido.

“Spider-Man: Un nuevo universo” está dirigida y escrita por Peter Ramsey (“El origen de los guardianes”), Bob Perischetti (“El Principito”), y Rodney Rothman (“22 Jump Street”), y cuenta con el aclamado dúo de Cristopher Miller y Phil Lord como productores y principales avales de un proyecto que apunta maneras para convertirse en franquicia animada. Completan el reparto de voces Liev Schreiber como el villano Kingpin, Luna Lauren-Valez como Rio, la madre de Miles, y Lily Tomlin como la Tía May.

SINOPSIS

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de “La Lego Película” e “Infiltrados en la Universidad”, nos traen una nueva visión de un universo diferente de Spider-Man, con un innovador estilo visual nunca visto antes. “Spider-Man: Un Nuevo Universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara.”


Contenido relacionado